El intendente de Chilecito compró la ambulancia y se disculpó con Abel Pintos

Tras el entredicho con el músico por el costo de su cachet, el funcionario explicó que se juntó el dinero en el festival y pidió disculpas al artista.

Por Canal26

Miércoles 22 de Enero de 2020 - 16:44

El intendente de Chilecito junto a la ambulancia que compró para su municipioIntendente de Chilecito compró la ambulancia y se disculpó con Abel Pintos

Luego del entredicho con el músico por el costo de su cachet, el intendente de Chilecito pidió disculpas a Abel Pintos y compró la ambulancia para el municipio.

 

Rodrigo Brizuela y Doria, contó que el festival fue un éxito y se juntó el dinero necesitado. Todo comenzó cuando el intendente de Chilecito, localidad de La Rioja, se quejó del cachet del músico y tomó la decisión de realizar el Festival Navidad en los Cerros con artistas locales.

 

"Me parece una cosa muy loca que cante unos minutos y luego se vaya a casa con seis millones de pesos", fue la frase que lanzó Brizuela y Dorio.

 

El artista se molestó, pero, con su habitual diplomacia, señaló que nadie se contactó con él de parte de la localidad riojana y afirmó que "de mí siempre se van a decir muchas cosas".

Chilecito: ambulancia para su municipio

"Lo único que espero es que finalmente se compre la ambulancia", sentenció  el cantante en diálogo con La Voz del Interior sobre el tema.

 

Finalmente, el festival en Chilecito, con una grilla de artistas locales, se realizó el pasado 17 y 18 de enero y convocó a 16 mil personas entre los dos días, que colaboraron comprando el bono, que le permitió a la intendencia comprar la ambulancia.

 

"Estamos acá en la agencia haciendo todos los papeles para terminar la compra. Por suerte salió todo muy bien el festival, hubo muchas familias, artistas muy buenos que sorprendieron con su talento y con lo recaudado se consiguió el objetivo", dijo a Clarín Brizuela y Dorio.

 

"Era algo que estábamos necesitando mucho, porque es un distrito que está alejado y que no contaba con una ambulancia. Nos pasó días antes del festival que cinco personas tuvieron problemas de salud y la ambulancia tardó más de 50 minutos en llegar desde el distrito más cercano ", destacó.

Chilecito: ambulancia para su municipio

"Lamentamos mucho todo lo que se generó. No fue nuestra intención. De hecho, Abel es muy querido y admirado por nosotros. Él está en todo derecho en cobrar lo que quiera por su trabajo, solo que nosotros ahora tenemos otras prioridades. Yo manejo los fondos de la gente y no puedo hacer esos gastos", analizó.

 

Más adelante agregó: "Sé que es muy solidario y lo invitamos públicamente a que venga a Chilecito cuando quiera, que lo vamos a recibir de la mejor manera".