Trump: "Apple tiene que ayudar a la policía a acceder a sus teléfonos encriptados"

El presidente de Estados Unidos se refirió a un conflicto recurrente entre su administración y las empresas tecnológicas. "Tienen la llave para acceder a muchos criminales", afirmó Trump

Por Canal26

Miércoles 22 de Enero de 2020 - 16:52

Donald Trump, REUTERSDonald Trump, REUTERS

Donald Trump aseguró que el gigante estadounidense Apple debe "ayudar" a la policía a acceder a sus teléfonos encriptados.

 

Así lo afirmó el presidente estadounidense en Davos, refiriéndose a un conflicto recurrente entre su administración y las empresas tecnológicas.

 

"Apple debe ayudarnos. Es muy importante. Tienen la llave para acceder a muchos criminales", afirmó Trump en una entrevista al canal de foro económico de Davos.

 

"Entiendo ambos lados del argumento", dijo Trump. Pero "deberíamos empezar a encontrar a algunas de las personas malas, lo que podemos hacer con Apple. Creo que es muy importante", agregó.

 

Tanto Apple como el gobierno de los Estados Unidos están en desacuerdo por segunda vez en cuatro años sobre desbloquear iPhones conectados a un tiroteo masivo. De esta manera se revive el debate sobre el acceso de las fuerzas de seguridad a los dispositivos cifrados.

 

El fiscal general Bill Barr dijo que Apple no proporcionó "asistencia sustantiva". El fiscal se refirió a la "tarea" de la empresa estadounidense para desbloquear dos iPhones en la investigación de los disparos de diciembre. Ese hecho dejó a tres marinos muertos en una base militar de Florida, al que llamó un "acto de terrorismo."

 

"Estás tratando con señores de la droga y estás tratando con terroristas, y si estás tratando con asesinos, no me importa", aseveró Trump.

 

Notas relacionadas