Desesperada búsqueda de joven argentino que desapareció en playa de Australia

Ian Barr fue visto por última vez cuando se metía al mar en la ciudad de Coffs Harbour. La Marina dirige un operativo de búsqueda por agua y por tierra en las playas aledañas.

Por Canal26

Miércoles 22 de Enero de 2020 - 19:11

Ian Barr, joven argentina desaparecido en AustraliaIan Barr, joven argentino desaparecido en Australia

Las autoridades australianas buscan desesperadamente a Ian Barr, un joven argentino de 20 años que desapareció este lunes en las playas del norte de Nueva Gales del Sur.

 

Según medios locales, fue visto por última vez alrededor de las 17.30 (hora local), cuando se metía al mar con unos amigos en la ciudad de Coffs Harbour.

 

De acuerdo con Reuben Williams, un turistsa inglés que se encontraba en el lugar, el joven tuvo problemas para mantenerse a flote a raíz de la intensidad de la marea. "Ese día las olas eran enormes", aseguró.

 

Ante esta situación, el hombre trató de ayudar al argentino. Sin embargo, falló en su intento por rescatarlo.

 

Además de Williams, otro vecino de la zona, Troy Rodham, también vio lo que pasaba y quiso socorrerlo. No obstante, tampoco pudo hacer nada para salvarlo.

 

Poco tiempo después, las personas que se encontraban en la playa perdieron completamente el rastro de Ian en medio del oleaje y reportaron su desaparición a las autoridades. Desde entonces, la Marina dirige un operativo de búsqueda por agua y por tierra en las playas aledañas.

 

Según trascendió, Ian juega al rugby en el Club San Albano y se mudó a Australia en noviembre de 2019 bajo la modalidad de Work And Travel, un programa de trabajo e intercambio cultural internacional.

Notas relacionadas