Bagley cierra por dos semanas una planta cordobesa y suspende a 370 empleados

Es a causa de la caída de las ventas y una fuerte acumulación de stock. Volverá a la actividad el 3 de febrero.

Por Canal26

Miércoles 22 de Enero de 2020 - 19:36

Empresa BagleyBagley

La empresa Bagley, que comparten Arcor y Danone, frenó la producción de su planta cordobesa desde el lunes a causa de la caída de las ventas y una fuerte acumulación de stock.

 

Además, la compañía suspendió por dos semanas a cerca de 370 empleados, que recién volverán a trabajar el 3 de febrero, según publicó el medio cordobés La Voz.

 

En tanto, los trabajadores suspendidos recibirán un 75% de su salario bruto durante las dos semanas de inactividad, según acordó la empresa con el sindicato.

 

Esta no es la primera vez que sucede un hecho de estas características. En octubre pasado, la empresa le dio vacaciones por dos semanas a 2.500 empleados de las plantas de Colonia Caroya, en Córdoba, donde se producen distintos tipos de chocolate; Villa Mercedes, en San Luis y Salto, Buenos Aires, donde se hacen galletitas; y Reducción, Tucumán, que elabora caramelos duros, turrones de Navidad, jarabe de maíz y otros subproductos.

 

Además, el año pasado cerró otras dos fábricas. Arcor tiene más de 35 plantas en todo el país y emplea a 13.000 personas. La empresa facturó $ 85.628,9 millones en 2018, pero tuvo pérdidas por $ 1.000 millones.

 

En los primeros nueve meses del año pasado, tuvo un rojo de $ 2.160 millones y contabiliza una deuda de US$ 500 millones que vence en 2023.

Notas relacionadas