El turista australiano apuñalado tiene neumonía y sigue en coma farmacológico

Terrence Bulmer, de 67 años, continuaba con asistencia respiratoria mecánica y en coma farmacológico en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Fernández.

Por Canal26

Miércoles 22 de Enero de 2020 - 21:31

Turista australiano apuñalado en Recoleta, NABulmer fue asaltado en cercanías a la Facultad de Derecho, foto: NA/Facebook

El turista australiano que fue apuñalado el pasado sábado en la zona de la Facultad de Derecho permanecía este miércoles en coma farmacológico y su cuadro se complicó por haber contraído una neumonía.


Según se informó este miércoles por la tarde en el último parte médico, Terrence Bulmer, de 67 años, continuaba con asistencia respiratoria mecánica y en coma farmacológico en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Fernández.


"Se halla cursando el quinto día postoperatorio por un trauma torácico penetrante con lesión cardíaca", se indicó en el comunicado del Hospital difundido durante la tarde de este miércoles.


Además se detalló que "se encuentra cursando neumonía asociada a ventilación mecánica con fallas orgánicas", pero que sin embargo permanece "estable dentro de los parámetros de gravedad que presenta".


Y se agregó que "continúa bajo monitoreo multiparamétrico y con medidas de soporte de sus funciones orgánicas. En coma farmacológico, en asistencia ventilatoria mecánica y con requerimiento de fármacos vasoactivos".


El ataque ocurrió el pasado sábado después de las 7:00 en la zona de la Facultad de Derecho situada en la avenida Figueroa Alcorta al 2.200, en el barrio porteño de Recoleta.


Bulmer paseaba solo cuando fue abordado por un delincuente, que le aplicó una puñalada en el corazón al intentar quitarle sus pertenencias.


El turista, que había llegado al país el día anterior, se habría resistido al robo por lo que el ladrón lo apuñaló y hasta este miércoles el atacante permanecía prófugo.

Notas relacionadas