Juntos por el Cambio tendrá su primera reunión de 2020 con o sin Macri

Tienen como prioridad acordar posición ante el proyecto de renegociación de la deuda externa y la designación de Daniel Rafecas como Procurador General de la Nación.

Por Canal26

Jueves 23 de Enero de 2020 - 12:01

PASO 2019, Juntos por el Cambio, Macri y equipo, Agencia NAJuntos por el Cambio, Macri y equipo, Agencia NA.

Luego del batacazo sufrido en las elecciones, la oposición, Juntos por el Cambio, busca tener un espacio de confluencia donde rearmarse para volver a retomar su postura frente a las políticas de Alberto Fernández.


Si bien en el debate por la Ley Impositiva bonaerense, los intendentes de Juntos por el Cambio pudieron hacer sentir su voz y generar ciertas rispideces con el oficialismo, lo cierto es que luego de octubre no se supo más de la “vida política” de Mauricio Macri o María Eugenia Vidal.

 

La semana que viene, la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio tendrá su primera cumbre en la que definirá su estrategia parlamentaria, y discutirá sobre la designación de Daniel Rafecas como Procurador General de la Nación.


La misma tendría lugar en la sede que el Gobierno de la Ciudad tiene en Bolívar 1, el 29 por la mañana, y de ella participarían el presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, el presidente de la CC, Maximiliano Ferraro, y se espera que también esté presente el ex presidente Mauricio Macri.

 

Además, estarán Gerardo Morales de Jujuy, Rodolfo Suárez de Mendoza y Gustavo Valdés de Corrientes, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. Para llevar a cabo lo que se defina como estrategia parlamentaria, estarán los titulares de los interbloques Mario Negri y Luis Naidenoff, de Diputados y Senado, respectivamente; y los de los bloques PRO, el diputado Cristian Ritondo y el senador Humberto Schiavoni,

 

Se estima que la probable agenda de la reunión pasará por la ley de renegociación de la deuda que el Ejecutivo ingresó el lunes de esta semana en el Congreso, y la designación de Daniel Rafecas como Procurador General de la Nación.

Notas relacionadas