Riesgo país supera los 2.000 puntos, por primera vez en un mes

En tanto, el índice líder S&P Merval operaba con baja del 1,2%, a 41.506 unidades.

Por Canal26

Jueves 23 de Enero de 2020 - 12:54

Riesgo País, Wall Street, Agencia NARiesgo País

El riesgo país, medido por JP Morgan, sube 37 puntos este jueves y supera las 2.000 unidades por primera vez en un mes ubicándose en los 2004 puntos básicos.

 

Por su parte, la bolsa porteña cae en un contexto reducido y cauto de negocios debido a las dudas de los inversores sobre el futuro de la deuda pública del país.

 

El índice líder S&P Merval operaba con baja del 1,2%, a 41.506 unidades, luego de cerrar con una mejora del 1,24% en la sesión previa.

 

Esta semana, el Gobierno envió al Congreso un proyecto de ley para la reestructuración integral de la deuda pública, en tanto que la provincia de Buenos Aires anunció que extendió el plazo para que tenedores del bono 2021 den consentimiento para diferir el pago del capital por 250 millones de dólares.

 

En la jornada previa, los principales bonos cerraron en baja, luego de que la Provincia de Buenos Aires extendió hasta el 31 de enero el plazo de consentimiento para diferir el pago Bono 2021 y mientras se esperan detalles de la propuesta del Gobierno para reestructurar la deuda.

 

Los títulos en dólares terminaron con caídas de hasta un 0,8%, tal es el caso del Bonar 2020; mientras que los bonos en pesos cedieron hasta 2,3%.

 

También influyó en la rueda la falta de detalles sobre el proyecto de ley enviado en la víspera al Congreso autoriza al Poder Ejecutivo a efectuar las operaciones de administración de pasivos y/o canjes y/o reestructuraciones de los servicios de vencimiento de intereses y amortizaciones de capital de los títulos públicos emitidos bajo ley extranjera.

 

En este contexto, el riesgo país sube un 3,8% (74 unidades) a 1.994 puntos básicos.En el segmento de la renta variable, el índice accionario líder S&P Merval de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) avanzó un 1,2%, a 44.002 unidades.