Fitch RatingsCalificadora Fitch Ratings

La agencia Fitch bajó calificación de default emisor moneda local de Argentina a largo plazo a RD, penúltimo escalón antes de caer en el default.

 

"El gobierno intercambió el (un monto en pesos a) equivalente u$s1.400 millones en instrumentos LECAP de tasa fija, que vencen en los próximos meses por nuevos instrumentos Lebad de tasa variable que vencen más adelante en el año", dijo Fitch, operación que consideró como un intercambio de deuda en "dificultades" o distressed debt exchange (DDE).

 

Esto significa "una reducción material en términos de instrumentos de deuda y se lleva a cabo para evitar un incumplimiento de pago tradicional", señaló. El primer criterio se cumple, dado que, como detallaron las autoridades, el intercambio de deuda implicó extender los vencimientos y bajar las tasas de interés y el principal. Asimismo, Fitch también considera que el intercambio se llevó a cabo para evitar un incumplimiento de pago tradicional, dada la actual situación de dificultades financieras del soberano".

 

Noticias relacionadas

La agencia puntualizó que "se han llevado a cabo como parte de una estrategia más amplia para retrasar y reducir los vencimientos futuros considerables y se espera que se produzcan intercambios similares".