Ex secretario salteño de Cámara de Diputados denunció robo de $15 millones

Se trata de José Alfieri, actual empleado de la Cámara Baja provincial. Declaró que dos hombres entraron a su domicilio mientras dormía.

Por Canal26

Viernes 24 de Enero de 2020 - 09:28

Jose AlfieriJosé Alfieri

Un empleado de la Cámara de Diputados salteña denunció que un grupo de delincuentes lo asaltó en forma violenta en su casa de la capital provincial y lo despojaron de más de 15 millones de pesos en moneda extranjera.



El robo fue sufrido por un hombre llamado José Alfieri, quien anteriormente se había desempeñado como secretario administrativo del cuerpo legislativo, en Junín al 1300, de la ciudad de Santa, informó el sitio del diario El Tribuno.



Según denunció Alfieri, en horas de la madrugada de este miércoles, dos individuos lograron entrar a su domicilio mientras dormía, uno de ellos lo tomó del cuello.



Uno de los asaltantes amenazó al dueño de casa para que entregara el dinero, mientras que el otro se dedicó a revisar la propiedad, hasta que encontró el maletín con el dinero: 170 mil dólares y 30 mil euros.



El diputado provincial Gustavo Orozco dijo que llama la atención la "profesionalidad" de los delincuentes, como también el monto de dinero sustraído.



"El hombre es una persona donde se depositó la fe pública y esto se debe aclarar", dijo, y agregó: "No estoy acusando a nadie por el hecho, además de lo delictivo, que le corresponde a la fuerza de seguridad y a la Justicia, se deben aclarar otros puntos que pienso a estas alturas tendrían que haber tomado ya estado público".

Notas relacionadas