Impuesto del 30%: dos aerolíneas autorizan venta de pasajes en dólares para no pagar recargo

Con esta medida las agencias de viaje podrán cobrar sus boletos en moneda extranjera y no ser alcanzados por el impuesto del 30%.

Por Canal26

Viernes 24 de Enero de 2020 - 14:59

Recargo del 30%, dólares, aerolíneasAerolíneas Argentinas, una de las líneas.

Latam y Aerolíneas Argentinas emitieron un comunicado en el que habilitaron a las agencias de viaje a cobrar boletos en moneda extranjera para no ser alcanzados por el impuesto del 30% que implementó el Gobierno nacional.

 

La operación se realizaría a través del Bank and Settlement Plan (BSP), un sistema de facturación destinado a simplificar y facilitar el proceso de venta, notificación y remisión entre las empresas de turismo acreditadas y las compañías aéreas.

 

Para poder realizar la compra a través de este método es necesario ingresar “el CUIT, CUIL o pasaporte del pagador” y que el pasaje debe abonarse "en la misma moneda” en la que fue emitido.

 

Latam informó a las agencias que desde el 23 de enero, la empresa "habilita las emisiones en dólares vía BSP".

 

"En estas emisiones en dólares no se cobra el Impuesto PAIS, es decir no se aplica el 30% de recargo", explicó. En cuanto a los requisitos aclara que es necesario el CUIT, CUIL o pasaporte de comprador. "Si la emisión es en moneda dólar, el pago en BSP debe ser en la misma moneda", comentó.

 

Aerolíneas Argentinas, por su parte, comunicó: "A partir de hoy, jueves 23 de enero de 2020, se encuentran habilitadas las emisiones de pasajes en dólares para Aerolíneas Argentinas”.

Notas relacionadas