Dinero "perdido" en el Ministerio: historias de bolsos, cajas fuertes y hasta millones en un baño

Los millones encontrados en el Ministerio de Desarrollo Productivo hicieron recordar a la bolsa con dinero de Felisa Miceli, ex ministra de Economía.

Por Canal26

Viernes 24 de Enero de 2020 - 18:30

Juicio a Felisa Miceli (NA)Juicio a Felisa Miceli, NA.

Los abogados del Ministerio de Desarrollo Productivo, a cargo del Matías Kulfas, denunciaron el hallazgo de un sobre con 10 mil dólares en un escritorio de una dependencia de la cartera.

 

El dinero, según la denuncia, fue encontrado en un escritorio de una oficina que había sido adjudicada al ex secretario de Coordinación de dicha cartera durante el gobierno anterior, Rodrigo Sbarra.

 

La denuncia quedó a cargo del juez federal Julián Ercolini, quien deberá investigar la procedencia del sobre, que aparentemente cuenta con algunas anotaciones.

 

Tras conocerse la acusación, Sbarra hizo declaraciones en su cuenta de la red social Twitter: "Buen nivel de opereta eh. Dios mío", escribió.

Matías Kulfas, AGENCIA NAMatías Kulfas, NA.

Según pudo saber NA, Sbarra era un colaborador cercano del ex ministro de Producción Francisco Cabrera, que siguió en funciones cuando Dante Sica quedó a cargo del Ministerio.
Además, explicaron que la Secretaria de Coordinación ya no funciona y fue reemplazada por la Dirección General Administrativa.

 

Según la denuncia, el sobre con los dólares contenía la leyenda “noviembre” y recordó a un caso similar en 2007 con una bolsa con billetes encontrada en el baño privado de la ex ministra Felisa Miceli.

 

Miceli ocupaba el cargo de ministra de Economía de la Nación y en una recorrida en 2007 de rutina de los bomberos de la Policía Federal del Palacio de Hacienda, los uniformados se encontraron una bolsa con 100.000 pesos y 31.670 dólares.

 

En su momento Miceli explicó que el dinero fue producto de un préstamo y que lo iba a utilizar para una operación inmobiliaria. Pasado el tiempo debió enfrentar un juicio y no lo pudo probar por lo que fue condenada a tres años de prisión en suspenso e inhabilitación para ocupar cargos públicos.

 

En el año 2000, con Fernando de la Rúa como presidente y Alberto Flamarique como ministro, el secretario administrativo del Senado, Mario Pontaquarto, se autoincriminó diciendo que había pagado una coima a senadores para que aprobaran la reforma laboral. El dinero dijo que fue la SIDE la que transportó en portafolios y bolsos pero la causa no avanzó.

 

Notas relacionadas