Coronavirus en Europa: Francia confirma los tres primeros casos

La ministra de sanidad francesa no descarta que se den más casos en el país.

Por Canal26

Viernes 24 de Enero de 2020 - 21:02

Coronavirus, REUTERSTuristas en aeropuerto con máscaras para prevenir contagio, REUTERS.

Francia reportó el viernes sus primeros tres casos confirmados del coronavirus de Wuhan: un paciente hospitalizado en París y el otro en Burdeos, en el suroeste del país.

 

Al anunciar a primera hora de la noche los dos primeros casos, la ministra francesa de Salud, Agnès Buzyn, advertía de que todo apunta a que estos primeros casos europeos no serán los únicos. Poco después, su oficina confirmaba el tercer caso, relacionado con uno de los dos primeros detectados. “Es probable que haya otras” personas infectadas en territorio europeo, adelantó Buzyn, para quien el virus “es un fuego que hay que delimitar”.

 

En todos los casos franceses se trata de personas que han estado en China y, al menos de una de ellas, se tiene constancia de que estuvo en la ciudad de Wuhan.

 

Buzyn ha insistido en que "es posible" que se localicen nuevos afectados en Francia, aunque ha asegurado que se está haciendo todo lo posible para "contener" la propagación del virus por el país. La ministra ha pedido a los viajeros que regresen de China que, ante la menor señal de malestar, no acudan a los servicios de urgencia hospitalaria sino que contacten antes telefónicamente con las autoridades sanitarias, "para evitar todo contagio potencial".

 

Las autoridades sanitarias de Estados Unidos han confirmado este viernes un segundo caso en el país del agresivo coronavirus. Al igual que el primer caso, detectado durante el pasado fin de semana en Seattle, se trata de una persona que viajó recientemente a la ciudad de Wuhan, epicentro de la crisis sanitaria.

 

Hasta el momento, el virus ha causado 41 muertes, todas en China, todas menos dos en la región de Wuhan. Más de 1.100 han sido contaminadas en ese país, de las cuales casi dos centenares están en un estado grave. Las autoridades también están vigilando 1.072 casos sospechosos. Hasta el momento, el virus ha llegado a Hong Kong, Singapur, Corea del Sur, Nepal, Taiwan, Macao, Estados Unidos, Francia y Japón.

Notas relacionadas