Alberto Fernández regresó a la Argentina tras su visita a Israel

El presidente arribó al Aeropuerto de Ezeiza tras una demora de cerca de una hora en el horario previsto. En los próximos días volverá a emprender vuelo para realizar una gira por Europa que incluirá una reunión con el papa Francisco.

Por Canal26

Sábado 25 de Enero de 2020 - 09:43

Alberto Fernández en IsraelAlberto Fernández de regreso a la Argentina

El presidente Alberto Fernández aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza tras su visita a Israel, en lo que fue su primer viaje internacional, y en los próximos días volverá a emprender vuelo para realizar una gira por Europa que incluirá una reunión con el papa Francisco.

 

Tras participar en Jerusalén de las actividades por el aniversario número 75 de la liberación del campo de concentración de concentración nazi de Auschwitz-Birkenau, el jefe de Estado arribó al Aeropuerto "Ministro Pistarini" a las 9:00, tras una demora de cerca de una hora en el horario previsto.

 

El mandatario partió el pasado viernes desde Tel Aviv y, tras una escala en Roma, regresó a la Argentina a bordo del vuelo AZ680 de Alitalia.

 

Nuestro compromiso por saber la verdad sobre lo que pasó en la AMIA es absoluto. Fue nuestro compromiso y es nuestro compromiso. Necesitamos saber qué pasó”, remarcó Fernández luego de mantener el encuentro con el líder israelí en sus oficinas.

 


Me voy muy entusiasmado porque sin olvidar lo que pasó y nuestra responsabilidad de descubrir quiénes fueron los causantes de los atentados y más allá de la colaboración que el presidente nos dio para seguir desentrañando la verdad, a nosotros lo que nos importa es tener un vínculo real de otro tipo. Que no nos una solamente una desgracia”, afirmó Fernández antes de partir desde Jerusalén hacia la Argentina.

 

El vínculo tiene que ser muy sólido entre Argentina e Israel. Me encuentro con un país pequeño que ha logrado un desarrollo importantísimo”, indicó Fernández y destacó la importancia de reforzar el vínculo comercial entre ambos países y a nivel regional. “Hay que empezar a abordar cuestiones de futuro como el Mercosur e Israel. Hay que buscar puntos de acuerdo”, dijo.

 

Junto a Alberto Fernández también regresaron el canciller, Felipe Solá; el vocero, Juan Pablo Biondi; el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz; y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof.

 

Notas relacionadas