Jeanine Áñez confirmó su candidatura a las elecciones en Bolivia

La autoproclamada presidenta boliviana anunció que su compañero de fórmula será el alcalde de la capital de Bolivia, La Paz, Luis Revilla, como candidato a vicepresidente. Concurren a las elecciones bajo la alianza 'Juntos'.

Por Canal26

Sábado 25 de Enero de 2020 - 10:19

Jeanine AñezJeanine Añez

La autoproclamada presidenta boliviana, Jeanine Áñez, anunció su candidatura a la presidencia del país en las elecciones que se celebrarán el próximo 3 de mayo y su compañero de fórmula será el alcalde de la capital de Bolivia, La Paz, Luis Revilla, como candidato a vicepresidente.

 

"Quiero anunciar a las familias bolivianas que he tomado la decisión de presentarme como candidata a las elecciones generales", anunció Áñez, según reprodujo un despacho de la agencia DPA.

 

Los integrantes de la fórmula presidencial que encabeza Áñez concurren a las elecciones bajo la alianza 'Juntos', que está conformada por las agrupaciones políticas SOL.bo, de Revilla, Movimiento Demócrata Social, Todos y Unir.

 

"No estaba en mis planes, en las últimas semanas hemos procurado construir consensos mínimos con las principales fuerzas y actores políticos, apelando a su grandeza. Como parte de este proceso hemos logrado construir una gran alianza que me permite postularme a estas elecciones", explicó Áñez.

 

La fórmula de la alianza 'Juntos' presentada por Áñez confrontará con el binomio integrado por Luis Arce y David Choquehuanca, ambos ex ministros del anterior gobierno del ex presidente Evo Morales, depuesto en noviembre pasado por un golpe de Estado, en representación del Movimiento Al Socialismo (MAS).

 

Notas relacionadas