Gerardo Milman: “Este gobierno nos lleva a una política de edad de piedra en seguridad”

El ex secretario de Seguridad de la Nación se refirió a las medidas de la actual gestión. Repasá sus dichos en la nota.

Por Canal26

Sábado 25 de Enero de 2020 - 12:50

Gerardo MilmanGerardo Milman

Gerardo Milman, ex secretario de Seguridad de la Nación, analizó realidad de nuestro país en un tema muy sensible como lo es la seguridad.

 

En relación a la decisión de que la policía Aeroportuaria no pueda usar armas de fuego fuera de su horario de servicio, Milman aseguró: “Me parece un error. Lo que más sufren los uniformados es, cuando regresan a sus casas y sufren un delito y los reconocen como integrantes de la Fuerza, se ensañan. Siempre que ocurre algún problema porque no pueden defenderse. Si se le quita esa posibilidad, se va a perder la condición de que un policía es tal las 24 horas”.

 

“Hay una política derogacionista, de derogar todo lo que hizo el anterior gobierno. Siempre es opinable y a mi entender y para Naciones Unidas, los resultados fueron positivos. Derogar todo lo anterior significa que volvemos a estragias y a normas que tiene 50 o 60 años, donde la sociedad ha cambiado, las tecnologías y las costumbres han cambiado, por lo tanto uno puede derogar pero saliendo para adelante. Hasta ahora, solo se ha derogado y no hemos visto que se proponga nada nuevo”, comentó en declaraciones a Radio Perfil.

 

En relación al uso de las armas taser, Milman opinó: “Uno no sabe si se podría haber evitado una tragedia pero es cierto que si la Policía Bonaerense tuviera la posibilidad de portar estas armas, uno puede inmovilizar a este grupo de rugiers, más allá del tamaño o la fuerza. Y sobre todo, sin provocar la muerte ni daños similares. Ahí el Gobierno entra en una contradicción: se dice garantista pero prefiere armas de fuego por sobre las armas que tienen una capacidad mucho menos dañina”.

 

“Frederic me parece una persona capacitada desde el punto de vista teórico. Sin embargo, las políticas de seguridad se miden en datos concretos y considero que la política de derogar todo nos lleva a una política de seguridad de la edad de piedra, donde un gendarme, para actuar ante un delincuente armado, tiene que hacer un toma de judo, lo que me parece totalmente obsoleto”, cerró.

 

Notas relacionadas