Abogado de Paul Singer prepara grupo de bonistas y nueva embestida contra Argentina

Dennis Hranitzky, letrado que colaboró con el multimillonario, tiene un grupo de tenedores de bonos de Argentina que ahora alcanza alrededor de 20 fondos.

Por Canal26

Sábado 25 de Enero de 2020 - 13:10

Dennis Hranitzky, abogado del bonista Paul SingerDennis Hranitzky, abogado del bonista Paul Singer

Dennis Hranitzky, abogado que ayudó al multimillonario gestor de fondos de cobertura Paul Singer a ganar una larga batalla de 15 años con Argentina por tema de bonos, ya se prepara para una nueva embestida contra nuestro país.

 

El veterano abogado de reestructuración, que se unió a Quinn Emanuel Urquhart y Sullivan, dijo que está creando un grupo de tenedores de bonos de Argentina que ahora alcanza alrededor de 20 fondos.

 

Estos acreedores se concentran en activos que formaron parte de los intercambios de deuda del país en 2005 y 2010. Esos bonos tienen cláusulas de acción colectiva que establecen que los tenedores de solo un tercio del monto principal de un solo bono podrían vetar cualquier acuerdo de reestructuración que no respalden.

 

Hranitzky confirmó la existencia del grupo, que comenzó a tomar forma hace varios meses. Dijo que los tenedores de bonos pretenden ser “completamente constructivos” en el proceso de reestructuración. “Sería un error verle demasiado al hecho de que el grupo me ha retenido, dada mi historia litigando en nombre de Elliott”, dijo Hranitzky.

 

Incluso la leve percepción de un grupo de acreedores agresivo podría complicar los esfuerzos de Argentina para resolver su crisis de deuda de manera veloz. El ministro de Economía, Martín Guzmán, ha dicho que la nación no puede pagar sus bonos bajo las condiciones actuales. El presidente, Alberto Fernández, indicó que espera terminar la renegociación antes del 31 de marzo.

 

La carga total de deuda bruta de Argentina asciende a US$332.000 millones, incluidos los préstamos del Fondo Monetario Internacional (FMI), según datos del tercer trimestre.

Notas relacionadas