Coronavirus en Hong KongAlerta por coronavirus en Hong Kong

Hong Kong activó en su territorio el nivel más alto de la emergencia sanitaria para reforzar la lucha contra la propagación del coronavirus que se está extendiendo desde la ciudad china de Wuhan.

 

"Elevo el nivel de respuesta a la categoría de 'emergencia'", dijo a los periodistas la responsable del gobierno local, Carrie Lam.

 

Escuelas y universidades, actualmente sin actividad por las vacaciones del Año Nuevo chino, permanecerán cerradas hasta el 17 de febrero, dijo. Además. varios eventos fueron suspendidos, como el maratón, que tenía que llevarse a cabo el 9 de febrero.

 

Noticias relacionadas

Lam precisó que todos los vuelos y trenes procedentes de Wuhan, la ciudad china donde irrumpió el virus, fueron cancelados hasta nueva orden.

 

No se impusieron restricciones con los vuelos procedentes de otras ciudades de China continental, pero todos los viajeros que lleguen de ahí tendrán que responder a un formulario médico, según la responsable.

 

Hong Kong registró cinco casos del coronavirus. De ellos, cuatro habían llegado en tren desde China continental hasta una nueva estación, recientemente abierta en el centro de Hong Kong.