La Fragata Libertad llegó a Mar del Plata tras cinco meses de navegación

“Esta es una jornada de sentimientos encontrados porque por un lado toda la alegría, también nos hace recordar y nos hace pensar en los 44 tripulantes del ARA San Juan”, expresó el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, junto al ministro de Defensa, Agustín Rossi.

Por Canal26

Sábado 25 de Enero de 2020 - 14:54

Fragata Libertad, regreso al paísParte del Gobierno le dio la bienvenida tras cinco meses.

La tripulación de la Fragata Libertad que arribó durante la tarde de este viernes a la ciudad de Mar del Plata fue recibida hoy por sus familiares y por autoridades del Gobierno nacional, tras la culminación del viaje de instrucción número 48, durante el cual se visitaron 10 países y 15 puertos.

 

El emblemático buque escuela que recorrió unas 17 mil millas fue recibido este sábado al mediodía por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; los ministros de Defensa Agustín Rossi; del Interior Eduardo de Pedro; de Ciencia y Tecnología, Roberto Salvarezza; y de Cultura Tristán Bauer.

 

“Esta es una jornada de sentimientos encontrados porque por un lado toda la alegría, también nos hace recordar y nos hace pensar en los 44 tripulantes del ARA San Juan”, expresó Cafiero.

 

Estamos nosotros aquí para recibirlos. Esta es una jornada de sentimientos encontrados porque por un lado toda la alegría, toda la fiesta que se vive con la llegada de todos ustedes, con la llegada de la Fragata, también nos hace recordar y nos hace pensar en los 44 tripulantes del ARA San Juan”, indicó el jefe de Gabinete.



“La Fragata tuvo un episodio durante el gobierno de Cristina Kirchner y todos ustedes lo definieron con mucha valentía. Porque fue parte de nuestra historia, fue parte de una pelea que los fondos buitres se ensañaron con nosotros”, recordó.



“Simboliza unidad, soberanía, pero sobre todo simboliza que entre todos y todas vamos a poner el país nuevamente de pie”, enfatizó.

 

También participó del acto de bienvenida el jefe de la Armada Argentina, almirante José Villán, quien acompañaba a los familiares de la tripulación que esperaban el desembarque.

 

Para este domingo está previsto que entre las 18:00 y las 22:00, la Fragata pueda ser visitada por el público, al tiempo que se presentará "La Guardia del Mar" y, a partir de las 19:00, habrá shows musicales en vivo con la presencia de Florencia Cosentino, La Charo y Peteco Carabajal.

 

La nave partió el pasado 17 de agosto con 46 guardiamarinas a bordo, mientras que contó con la presencia de diez futuros oficiales de la Marina Mercante, procedentes de las Escuelas Nacional Fluvial y Nacional de Náutica, y con invitados de armadas extranjeras pertenecientes a Brasil, Uruguay, Paraguay, México y Ecuador, junto a personal de las otras fuerzas armadas del país.

 

Este viernes por la tarde, la Fragata llegó a Mar del Plata y fue recibida por bandas militares, embarcaciones de la Armada, y buques y veleros de clubes náuticos locales.

Encontrá más vídeos