"La odisea de los giles" ganó el Goya a Mejor Película Iberoamericana

El largometraje del director argentino Sebastián Borensztein fue reconocido en la ceremonia de entrega de los galardones que se realiza en Málaga.

Por Canal26

Sábado 25 de Enero de 2020 - 21:15

Odisea de los Giles, Premios Goya, REUTERSParte del equipo de la película aceptando el premio, REUTERS.

"La Odisea de los Giles", dirigida por Sebastián Borensztein y protagonizada por Ricardo Darín, ganó el sábado el Premio Goya a la mejor película iberoamericana.

 

"Es una película que habla sobre la capacidad que tenemos las personas de afrontar la adversidad y salir adelante", dijo Matías Mosteirín, uno de los productores, al recibir la ansiada estatuilla.

 

Este sábado 25 de enero se celebró la 34 edición de los Premios Goya en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena de Málaga con Silvia Abril y Andreu Buenfuente, como presentadores del certamen.

 

En la categoría de Mejor película extranjera fue distinguida La odisea de los giles, dirigida por Sebastián Borensztein que superó a sus competidoras: Araña, El despertar de las hormigas y Monos.

 

La película está protagonizada por Ricardo Darín y Luis Brandoni a quienes acompañan en un trabajo coral Chino Darín, Verónica Llinás, Rita Cortese, Daniel Aráoz, Carlos Belloso, Marco Antonio Caponi y Andrés Parra.

La Odisea de los Giles, cine, Premios Goya