River venció a Godoy Cruz y quedó en lo más alto de la Superliga

Se impuso por 1 a 0 con gol de Matías Suárez. A seis fechas del final, el equipo de Gallardo se encamina al título local que le falta a Napoleón.

Por Canal26

Sábado 25 de Enero de 2020 - 23:44

Festejo de Matías Suarez para River ante Godoy Cruz por Superliga, AGENCIA NAFestejo de River ante Godoy Cruz por Superliga, AGENCIA NA

River fue muy superior a un débil Godoy Cruz, le ganó por 1 a 0 en un partido disputado en el estadio Malvinas Argentinas, correspondiente a la decimoséptima fecha de la Superliga, y con este resultado se convirtió en el nuevo líder del certamen.

 

Matías Suárez, de cabeza a los 16 minutos del primer tiempo, marcó el tanto de la victoria del elenco "millonario", que contó con numerosas ocasiones de peligro como para ampliar la diferencia en el marcador.

 

Gracias a este triunfo, el conjunto dirigido por Marcelo Gallardo alcanzó lo más alto de la tabla de posiciones, con 33 puntos, tres más que Argentinos Juniors, que cayó en su visita a Unión (1-0).

 

En tanto, el "Tomba", que presentó a Mario Sciacqua como director técnico, sigue último, con sólo nueve unidades.

 

Gallardo repitió el esquema con tres centrales y dos laterales, parados estos en la mitad de la cancha, aunque sorprendió con el ingreso de Robert Rojas -uno de los mejores de la noche-, relegando a Javier Pinola al banco.

 

El partido fue un monólogo del equipo de Núñez, aunque en los últimos minutos terminó sufriendo por no haber liquidado el pleito y el "Tomba" lo terminó inquietando con centros.

 

Tras una incursión ofensiva para el local de Gianluca Ferrari en el área de River, con un remate desviado a los tres minutos, el trámite pasó por completo a manos de River.

 

Jugados 14 minutos, Ferrari le cometió una dura infracción a Nicolás De la Cruz en la puerta del área. El propio uruguayo remató el tiro libre, la pelota pegó en la barrera, "Nacho" Fernández en el rebote volvió a buscar a De la Cruz, éste tiró un centro y Suárez, con un cabezazo de pique al piso, puso el partido 1 a 0.

 

Tres minutos más tarde, De la Cruz encaró y buscó a Milton Casco, el lateral llegó al fondo y sacó un zurdazo que salió a centímetros de un palo.

 

Con el correr de los minutos, River acentuó su dominio y el segundo gol parecía al caer en cada incursión ofensiva "millonaria", mientras que el "Tomba" solo atinaba a aguantar.

 

A los 31, el arquero Rodrigo Rey salvó su arco de manera providencial, tapando un mano a mano a Gonzalo Montiel, mientras que más tarde, a los 37, Suárez esta vez no estuvo certero y erró en el cabezazo.

 

Cuando el primer tiempo se terminaba, Fabián Henríquez le entró mal con la plancha a "Nacho" Fernández, en una acción que pareció merecer expulsión, pero que el árbitro Mauro Vigliano resolvió con una amonestación.

 

Ya en el complemento, Godoy Cruz desarmó la línea de cinco defensores, sumó un volante con el ingreso de Marcelo Freites y pudo emparejar un poco la lucha en la mitad de la cancha.

 

Sin embargo, el conjunto mendocino siguió mirando desde muy lejos el arco defendido por Franco Armani y las situaciones de gol continuaron siendo para River.

 

A los siete minutos lo tuvo Rojas, en un tiro de esquina en el que la defensa local se "durmió", y a los 16 Rafael Santos Borré pifió el remate de cara al arco, tras ser habilitado por un preciso pase de Suárez.

 

Cuatro minutos más tarde, el delantero colombiano erró otra ocasión, fallando en el remate luego de ser habilitado por "Nacho" Fernández, quien poco después, a los 28, estrelló un tiro libre en el travesaño.

 

Los minutos pasaron, River siguió sin liquidarlo y en el tramo final terminó sufriendo, ya que Godoy Cruz, con muy pocos recursos, se animó a progresar en ataque.

 

El epílogo mostró al elenco mendocino desesperado, empujando a fuerza de centros y pelota parada, pero River soportó esos embates sin dificultades y terminó festejando la victoria en el Malvinas Argentinas

Notas relacionadas