Paritaria Nacional Docente: Gobierno convocó para el jueves a gremios y provincias

El ministro de Educación Nicolás Trotta y el Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Claudio Moroni entablarán las negociaciones con todos referentes convocados.

Por Canal26

Domingo 26 de Enero de 2020 - 08:05

Nicolás Trotta, ministro de Educación, AGENCIA NANicolás Trotta, AGENCIA NA

El Gobierno nacional convocó a los gremios y a los representantes de las 23 provincias y la Ciudad de Buenos Aires para iniciar el jueves la paritaria nacional que fijará un piso salarial mínimo para los maestros.

 

El Gobierno había oficializado el restablecimiento de la paritaria nacional a través del Decreto 92/20, publicado en el Boletín Oficial.

 

En este marco, el ministro de Educación Nicolás Trotta y el Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Claudio Moroni entablarán las negociaciones con todos referentes convocados.

 

Trotta manifestó en declaraciones a la prensa que a partir de la institucionalización de la paritaria nacional docente, se construirá un camino que permita poner a la educación en la centralidad de las políticas públicas en todo el país.

 

Y agregó: "El compromiso de nuestro gobierno es que en este 2020 los salarios de los maestros y maestras le puedan ganar a la inflación".

 

En la reunión se construirá una agenda educativa amplia que incluye objetivos y metas educativas nacionales y por región, se abordará la formación docente, el análisis de las políticas nacionales que se están implementando y se proyectan en 2020 - Plan Nacional de Lecturas, de Ciencias, de Conectividad-, la evaluación del sistema educativo, el camino para cumplir la Ley de Financiamiento Educativo y la recuperación de la pérdida de inversión sufrida en los últimos cuatro años, entre otros aspectos, se informó.

 

La paritaria nacional docente había quedado en la práctica clausurada con el dictado del Decreto Nro 52/2018 del ex presidente Mauricio Macri.

Notas relacionadas