Crimen de Villa Gesell: madre de uno de los rugbiers renunció a cargo público

Se trata de Rosalía Zárate, mamá de Máximo Thomsen, quien presentó su dimisión y fue aceptada por el Ejecutivo comunal. Alegó que no se encontraba en condiciones físicas ni mentales para continuar con su gestión.

Por Canal26

Domingo 26 de Enero de 2020 - 09:26

Rosalía Zárate, ex funcionaria de Zárate y madre de Máximo ThomsenRosalía Zárate, madre de Máximo Thomsen

La madre de Máximo Thomsen, uno de los rugbiers detenidos por el homicidio agravado de Fernando Báez Sosa, renunció a su cargo como secretaria de Obras Públicas del Municipio de Zárate.

 

Se trata de Rosalía Zárate, quien presentó su dimisión este viernes y la misma fue aceptada por el Ejecutivo comunal encabezado por el intendente Osvaldo Caffaro.

 

De acuerdo con el portal local Enlace Crítico, al fundamentar su renuncia, Zárate alegó que no se encontraba en condiciones físicas ni mentales para continuar con su gestión.

 

Thomsen es imputado como "coautor" del crimen ocurrido el fin de semana pasado frente a la disco Le Brique, en Villa Gesell, y junto a otros nueve rugbiers detenidos, el martes próximo será llevado a la Alcaldía de la Unidad Penal de Dolores, después que finalicen las ruedas de reconocimiento a las que son sometidos.

 

El joven de 20 años es considerado el más comprometido en torno ya que es apuntado por testigos como el que le pegó a la víctima en la calle.

 

También, después de los reconocimientos que comenzaron el jueves, se encuentran con alto grado de implicación Ciro Pertossi y Enzo Comelli, de 19 años.

 

En tanto, a Matías Benicelli, de 20 años, dos testigos reconocen como quien arengaba para que agredan a la víctima.

 

Además, también fueron reconocidos por integrar el grupo agresor Ayrton Viollaz, de 20 años; Luciano Pertossi, de 18, y Lucas Perotssi, de 20.

 

Otros tres detenidos, Alejo Milanesi, de 20 años; Juan Pedro Guarino, de 19, y Blas Cinalli, de 18.

 

Según trascendió, existirían indicios de que Guarino se alejó del lugar antes que comenzaran a agredir a Fernando Báez Sosa en el exterior del boliche, una vez que todos fueron sacados del lugar por guardias de seguridad privados.

 

Por otro lado, fuentes del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) confirmaron que los detenidos serán trasladados el martes próximos desde la comisaría de Pinamar a la Alcaldía de la Unidad Penal 6 de Dolores, donde permanecerán alojados y no tendrán contacto con el restos de los presos del establecimiento, al menos hasta que se le dicte la prisión preventiva, en caso de corresponder.

 

También, el mismo organismo, consignó que se identificó a los presos que publicaron en redes sociales mensajes amenazantes destinados a los rugbiers detenidos y que los mismos están alojados en la Unidad Penal 32 de Florencio Varela.

 

Además de la identificación de los autores de la amenaza, se secuestraron dos celulares durante una requisa.

 

De confirmarse la prisión preventiva, la unidad penal de Florencio Varela, junto con las de Campana y Melchor Romero, en La Plata, son posibles destinos a quienes sean imputados del crimen de Villa Gesell, al tratarse de los tres establecimientos que cuentan con regímenes para jóvenes adultos.

Notas relacionadas