Coronavirus: niño fue abandonado por sus padres porque no lo dejaron subir al avión

La familia buscaba alejarse del brote y, como el menor tenía fiebre alta y no podía viajar, los padres decidieron abandonarlo. Conocé la historia en la nota.

Por Canal26

Domingo 26 de Enero de 2020 - 10:46

Niños abandonados por sus padres por coronavirusNiños abandonados por sus padres ante Coronavirus

Una pareja decidió abandonar a su hijos en el Aeropuerto Internacional de Nanjing Lokuo de Jiangsu, China, luego de que las autoridades aeroportuarias les negaran el acceso a uno de ellos por sospecha de síntomas del coronavirus, enfermedad que en ese país ya dejó 56 muertos.

 

La familia llegó al aeropuerto dispuestos a abordar su vuelo. Sin embargo, cuando las autoridades aeroportuarias notaron que uno de los menores tenía fiebre, decidieron negarles el acceso. Ante esto, el matrimonio comenzó una discusión con el personal de la aerolínea Xiamen Airlines y este altercado hizo que el vuelo se demorara durante casi tres horas.

Niños abandonados por sus padres por coronavirus en China

El resto de los pasajeros que se encontraba en el lugar filmaron la secuencia y le tomaron fotos a los pequeños, quienes esperaban sentados sin entender qué ocurría. Las imágenes rápidamente se viralizaron y despertaron la indignación de los usuarios.

 

Ante la negativa de abordaje por parte de personal del lugar, la pareja decidió subir al avión sin sus hijos. La actitud de los adultos dejó sorprendidos tanto al personal del aeropuerto como al resto de los pasajeros. Uno de ellos fue quien relató lo sucedido a través de la red social Weibo.

 

"Parece que la temperatura corporal del niño era de 38,5 grados", contó un testigo del hecho en declaraciones al medio Yangzi Evening News. Al final, y luego de más de dos horas de espera, los menores lograron abordar el vuelo pero fueron ubicados en la parte delantera de la cabina, alejados del resto de los pasajeros.

 

Notas relacionadas