Turista australiano apuñalado: sigue internado pero mejora su estado de salud

Terrence Bulmer, de 67 años, continúa con asistencia respiratoria mecánica en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Fernández. Sin embargo, su pronóstico es alentador.

Por Canal26

Domingo 26 de Enero de 2020 - 12:50

Turista australiano apuñalado frente a la Facultad de DerechoTurista apuñalado frente a la Facultad de Derecho

El turista australiano que fue apuñalado hace una semana en la zona de la Facultad de Derecho permanecía en coma farmacológico, pero según el último parte médico, presenta una "tendencia a la mejoría".

 

Según se informó, Terrence Bulmer, de 67 años, continuaba con asistencia respiratoria mecánica en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Fernández.

 

"Sigue cursando el séptimo día de postoperatorio por un trauma torácico penetrante con lesión cardíaca", se indicó en el comunicado de la mañana emitido y difundido por el Hospital.

 

Además se detalló que, "a lo largo de las últimas horas ha continuado con tendencia a la mejoría tanto de sus parámetros de oxigenación como de la función cardiovascular".

 

Y se agregó: "Esto ha permitido reducir proporcionalmente las medias de soporte y en igual sentido se ha podido modificar el tipo y la cantidad de drogas sedantes administradas".

 

También se indicó que Bulmer "continúa bajo asistencia ventilatoria mecánica con infusión de drogas vasoactivas que se encuentran también en disminución y sigue bajo tratamiento antibiótico".

 

El ataque al turista australiano ocurrió el pasado sábado después de las 7:00 en la zona de la Facultad de Derecho situada en la avenida Figueroa Alcorta al 2.200, en el barrio porteño de Recoleta.

 

Bulmer paseaba solo cuando fue abordado por un delincuente, que le aplicó una puñalada en el corazón al intentar quitarle sus pertenencias.

 

Por el ataque a Bulmer, tres personas quedaron detenidas entre el jueves y viernes en el Barrio 31, de Retiro.

 

Los dos primeros detenidos, de 20 y 21 años, son hermanos y se sospecha que actuaban en complicidad con el último detenido.

Notas relacionadas