Se expande el coronavirus por el mundo: confirman quinto caso en EEUU

La persona infectada vive en el condado de Los Ángeles y había regresado de la ciudad de Wuhan, donde apareció por primera vez el virus.

Por Canal26

Lunes 27 de Enero de 2020 - 07:20

Coronavirus, China, REUTERSLos casos en Estados Unidos se siguen sumando, REUTERS.

El virus de coronavirus que se expande por el mundo ya fue detectado en Estados Unidos, donde este domingo se confirmó el quinto contagio. Mientras endurece medidas y restricciones para frenar la propagación, China anunció que ya trabaja en una vacuna contra el virus. En tanto, se descubrió que el contagio puede producirse antes de presentar síntomas. Estados Unidos, Francia y Japón evacuarán a sus ciudadanos de la ciudad de Wuhan, epicentro del brote. 

 

La persona que resultó infectada había regresado de la ciudad de Wuhan, en China, la ciudad de 11 millones de habitantes donde apareció por primera vez el virus y que se encuentra clausurada.

 

El paciente del sur de California era un viajero proveniente de Wuhan. La Agencia de Atención Sanitaria del Condado de Orange informó que el hombre está aislado en un hospital y en buen estado, señaló, citando una confirmación de los Centros estadounidenses de Control de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

 

Al primer caso conocido en California le siguieron los diagnósticos en el estado de Washington, el 21 de enero, y el de Chicago, el 24 de enero.

Coronavirus, China, REUTERS

El número de muertos por la epidemia de neumonía viral en China aumentó a 80, tras el fallecimiento de 24 personas en la provincia de Hubei (centro), epicentro del contagio, informaron las autoridades locales.
 

En esta región se registraron 371 nuevos casos de coronavirus, lo que eleva el saldo de casos confirmados a más de 2.700 en todo el país, según cifras del gobierno central.

Notas relacionadas