Gobierno creó unidad técnica que elaborará estrategia de negociación con el FMI

La medida se formalizó mediante la resolución 17/2020 de esa cartera, publicada este lunes en el Boletín Oficial.

Por Canal26

Lunes 27 de Enero de 2020 - 11:14

FMI - GobiernoFMI.

El Ministro de Economía oficializó la puesta en marcha de la Unidad de Relaciones Técnicas con el FMI, con el objetivo de que brinde asesoramiento "en lo vinculado a las tareas relativas a la formulación y ejecución de la estrategia de relaciones con" ese organismo internacional de crédito.

 

La medida se formalizó mediante la resolución 17/2020 de esa cartera, publicada este lunes en el Boletín Oficial.

 

La Unidad quedará disuelta el 31 de diciembre de 2021, o una vez cumplido el objetivo para el cual fue creada si se realiza con anterioridad.

 

A cargo de ese cuerpo estará el Magister en Economía Emiliano Libman, quen tendrá rango y jerarquía de Subsecretario, de acuerdo con lo dispuesto.

 

"Atento las competencias asignadas al Ministerio de Economía se considera necesaria la creación, con carácter transitorio, de la Unidad Ejecutora Especial Temporaria "Unidad de Relaciones Técnicas con el Fondo Monetario Internacional (FMI)", puntualizó el texto oficial.

 

Entre otras tareas, esa Unidad elaborará la estrategia de relación con el FMI y formulará propuestas para conducir las conversaciones con el organismo.

 

También, articulará las relaciones de otros miembros del Gobierno nacional, representantes diplomáticos y el sector privado con el Fondo, además de asistir al ministro de Economía, Martín Guzmán, y sus secretarios en los temas vinculados a la relación con el mismo.

 

Asimismo, podrá intercambiar información económica relevante con los miembros del Fondo y, a la vez, diseñar productos analíticos y conducir investigaciones sobre asuntos económicos y políticos internacionales en línea con la estrategia de relación con ese organismo.

 

Por último, el Poder Ejecutivo aclaró que la Unidad "será disuelta una vez que se cumplimente el cometido de su objeto, no pudiendo exceder el plazo máximo que se determina en la presente resolución".

Notas relacionadas