Producción de armas: EEUU, China y Rusia encabezan ranking global

Así lo afirma un Instituto Internacional de Estudios para la Paz de Estocolmo, que concluye que la mayoría de la producción abastece al Ejército nacional.

Por Canal26

Lunes 27 de Enero de 2020 - 12:51

Armamento, internacionales

SIPRI es la encargada de realizar informes sobre el comercio de armas, en los últimos años no era posible saber con exactitud los datos de China pero la información que surge permite "estimaciones fiables" sobre principales compañías.


Este lunes se dieron a conocer datos que pertenecen al 2015-17 de cuatro empresas chinas, sus ventas suman los 54.000 millones de dólares. Más que Rusia y menos que Estados Unidos.

 

El informe destaca: "Basándose en estas estimaciones, que solo cuentan las ventas de armas de cuatro compañías, China tendría la segunda mayor cuota nacional del total de ventas de las cien mayores compañías. Es seguro concluir que China es el segundo mayor productor mundial".

 

Lockheed Martin, Boeing, Northrop Grumman, Raytheon son las empresas norteamericanas más importantes. China suma a AVIC, sexta; NORINCO, octava; y CETC, novena.

Armamento, internacional

La británica BAE Systems está en quinto lugar, al estadounidense General Dynamics sería séptima y el consorcio europeo Airbus, décima.

 

Cabe destacar que las armamentísticas chinas se especializan en un sector. Por ejemplo Aviation Industry Corporation of China (AVIC) que produce aviones.

 

Con unas ventas de 20.100 millones de dólares (18.226 millones de dólares) en 2017, AVIC sería además el tercer mayor fabricante de aviones a nivel mundial, detrás de Lockheed Martin y Boeing.

Notas relacionadas