Turista comió el "hongo de la muerte" en Córdoba y lucha por su vida

Consumió Amanita phalloides, una de las especies más tóxicas de hongos para el ser humano.

Por Canal26

Lunes 27 de Enero de 2020 - 17:14

Amanita phalloidesAmanita phalloides

Un turista de 36 años lucha por su vida tras comer el llamado "hongo de la muerte" en Córdoba. Se trata del Amanita phalloides, una de las especies más tóxicas para el ser humano.

 

Se trata de un hombre oriundo de Río Cuarto que encontró el ejemplar de la especie Amanita phalloides mientras visitaba Santa Rosa de Calamuchita, tras consumirlo sufrió una "insuficiencia hepática fulminante" y ahora lucha por su vida.

 

Médicos del hospital donde permanece internado desde el 24 de enero informaron que el cuadro del hombre es de extrema gravedad.

 

En diálogo con El Doce, el doctor Mario Sorbera afirmó: "El hongo que comió le produjo una insuficiencia hepática fulminante".

 

Por su parte, desde la institución afirmaron que la ingesta del Amanita phalloides "es fatal en el 95% de los casos", y pidieron que se difunda la imagen de la especie.

 

El Amanita phalloides, es una especie que crece únicamente junto a los pinos y robles, es común encontrarlo en varios sectores de las sierras cordobesas.

 

Si bien el "hongo de la muerte" provoca un daño generalizado en el organismo, sus toxinas afectan específicamente al hígado y los riñones. Es por ello que si se lo consume en grandes cantidades provoca rápidamente un fallo hepático que puede conducir a la muerte.

Notas relacionadas