Así es la cárcel de Dolores, donde quedarán detenidos los rugbiers por crimen de Fernando

Los diez detenidos quedarán alojados en el penal, considerado el más sobrepoblado de la provincia. Estarán aislados y no tendrán contacto con otros internos. Todos los detalles en la nota.

Por Canal26

Martes 28 de Enero de 2020 - 07:21

Cárcel de Dolores, donde quedarán alojados los rugbiers del caso Fernando Baez SosaCárcel de Dolores

Los diez rugbiers detenidos por el crimen de Fernándo Báez Sosa quedarán alojados en la cárcel de Dolores luego de la rueda de reconocimiento.

 

En prisión, los diez detenidos seguirán juntos, al menos según las previsiones del Servicio Penitenciario Bonaerense.

Cárcel de Dolores, donde quedarán alojados los rugbiers del caso Fernando Baez Sosa

El lugar que los espera es la cárcel más sobrepoblada de la provincia según la Comisión Provincial de la Memoria, con 875 detenidos tras los muros con plazas para poco menos de 350, un penal viejo de 350 años de historia. Allí hay un equipo de rugby dentro del penal que se llama “Los Dragones”, uno de los más reconocidos en el circuito penitenciario.

 

En su pedido de cupo firmado a comienzos de la semana pasada, el Juzgado de Garantías Nº6 no había explicitado ninguna medida de seguridad para los diez rugbiers acusados, pero el Servicio Penitenciario Bonaerense no piensa correr riesgos. Ni siquieran serán “refugiados” en alguno de los pabellones evangélicos en el lugar. Fuentes en el SPB afirman que se decidió que los diez acusados de Zárate permanezcan en el sector de alcaidía, sin contacto con ningún otro detenido y que la decisión ya fue notificada al juez Mancinelli.

Cárcel de Dolores, donde quedarán alojados los rugbiers del caso Fernando Baez Sosa

Con la firma de la prisión preventiva, serán trasladados a otro penal, posiblemente la Unidad Nº57 de Campana, un penal nuevo inaugurado el año pasado para jóvenes de 18 a 21 con acusaciones de robo o en su primera condena. El 58% de los presos jóvenes, aseguraba el Ministerio de Justicia a fines de 2018, está procesado por delitos contra la propiedad, robos y hurtos, un índice mucho mayor si se compara al número general de todos los presos argentinos, con un 40% detenido por robo y delitos similares.

Cárcel de Dolores, donde quedarán alojados los rugbiers del caso Fernando Baez Sosa

La administración anterior del Ministerio de Justicia hablaba de la Nº57 como una cárcel modelo, hablaban al lanzarla con sus obras en proceso de revinculación familiar en el lugar, un espacio para tratar adicciones a las drogas, cupo escolar garantizado con lugar para 480 internos, talleres laborales para que trabajen más de 200 detenidos, un polideportivo para practicar fútbol y basket, capilla, huerta. Rugby también, hasta una pequeña planta de reciclaje de residuos.

Notas relacionadas