Accidente de Kobe Bryant: sólo tres de los nueve cuerpos pudieron ser recuperados

Se cree que los restantes seis siguen en la colina en la que se estrelló la aeronave. “La escena es devastadora”, señaló uno de los investigadores.

Por Canal26

Martes 28 de Enero de 2020 - 10:47

Accidente de helicóptero de Kobe BryantAccidente de helicóptero de Kobe Bryant

Los trabajos en la zona del accidente de helicóptero en que el falleció Kobe Bryant, su hija y otras siete personas determinaron que sólo tres cuerpos fueron recuperados.

 

Se cree que los restantes seis siguen en la colina en la que se estrelló la aeronave. La zona en cuestión es muy intrincada, lo que sumado a la presencia de restos de helicóptero desperdigados ha dificultado la muy delicada labor de recuperación de los restos de las víctimas, así como de las pruebas para determinar las causas del incidente.

 

“Estamos esperando a que medicina forense termine su trabajo de identificación, están ocupados recuperando los restos en este momento, es una tarea muy difícil y va a tomar tiempo, así que sean pacientes”, dijo el sheriff de Los Ángeles, Alex Villanueva.

 

Bryant, de 41 años, viajaba en su helicóptero privado desde el condado de Orange County, donde vivía, hasta su academia deportiva Mamba en Thousand Oaks, donde su hija de 13 años iba a jugar un partido de baloncesto.

 

Jennifer Homendy, miembro de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB), que se dedica a la investigación de accidentes de aviación civil, dijo que los investigadores permanecerán el resto de la semana recolectando pruebas.

 

“La escena del accidente es bastante devastadora”, señaló, agregando que los restos de la aeronave están esparcidos a lo largo de unos 180 metros.

 

Estaremos aquí unos cinco días en la escena para recoger las pruebas perecederas”, añadió. “No estamos aquí para determinar la causa del accidente, no la determinaremos en la propia escena”, agregó.

 

Notas relacionadas