Alerta por coronavirus: Perú identificó a cuatro posibles casos

Los tres ciudadanos chinos y una peruana, de entre 28 y 36 años, se encuentran aislados en un hospital de Lima bajo vigilancia epidemiológica. Los casos peruanos se sumaron a otro sospechoso en Ecuador.

Por Canal26

Martes 28 de Enero de 2020 - 13:11

Ministra de salud de Perú sobre casos de coronavirusMinistra de Salud de Perú sobre casos de coronavirus

Perú identificó a cuatro sospechosos de estar infectados con un nuevo coronavirus, entre ellos tres ciudadanos de China que procedían de Wuhan, epicentro de un brote y que presentaban síntomas de infección respiratoria.

 

Los tres ciudadanos chinos y una peruana, de entre 28 y 36 años, se encuentran aislados en un hospital de Lima bajo vigilancia epidemiológica y han sido sometidos a pruebas moleculares para descartar la enfermedad, informó el Gobierno.

 

"Uno de ellos está asintomático, otro está con una infección respiratoria de tres días de evolución y los otros dos contactos sospechosos están con infección respiratoria leve", dijo la Ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza.

 

Los casos peruanos se sumaron a otro sospechoso en Ecuador, un ciudadano chino que ingresó al país la semana pasada, según informaron más temprano autoridades en Quito.

 

El nuevo virus, que surgió en China y mantiene en alerta a las autoridades de salud de todo el mundo por el temor a una pandemia, puede transmitirse por contacto directo entre humanos.

 

La cifra de muertos por el brote de un coronavirus en China se elevó a 106, mientras Pekín extendió las vacaciones del Año Nuevo Chino y un número mayor de grandes empresas cerró o comunicó a su personal que trabaje desde casa en un esfuerzo por frenar la propagación de la enfermedad.

 

Notas relacionadas