El proyecto de sostenibilidad de la deuda obtuvo dictamen en Diputados

Además se tomó juramento a las nuevas autoridades de las comisiones de Presupuesto y Hacienda y Finanzas. Por su parte, el proyecto de Consenso Fiscal también obtuvo dictamen.

Por Canal26

Martes 28 de Enero de 2020 - 16:08

Debate en comisiones DiputadosDebate en Comisiones

El oficialismo de la Cámara de Diputados logró este martes conseguir el dictamen de comisiones del proyecto sobre Restauración de la Sostenibilidad de la Deuda Pública Externa.

 

Este miércoles será decatido en el recinto junto al de modificación del Consenso Fiscal, que ya cuenta con media sanción del Senado.

 

En el marco de la reunión, también se eligieron las autoridades de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, en la que asumió el diputado del Frente de Todos, Carlos Heller, y de la Comisión de Finanzas que quedó a cargo de la economista del mismo bloque, Fernanda Vallejos.

 

La reunión comenzó a las 12:30 y contó con la presencia de funcionarios del Ministerio de Economía de la Nación que aclararon las deudas de los legisladores sobre el proyecto.

 

Encontrá más vídeos

La iniciativa autoriza al Gobierno hasta el 31 de diciembre de 2020 "a efectuar las operaciones de administración de pasivos y/o canjes y/o reestructuraciones de los servicios de vencimiento de intereses y amortizaciones de capital de los Títulos Públicos de la República Argentina emitidos bajo ley extranjera, por los montos nominales que determine el Poder Ejecutivo Nacional".

Notas relacionadas