Dólar cotización, economía argentinaDólar

El dólar "solidario" registró hoy un firme avance y cotizó a $81,97 para la venta, mientras el contado con liquidación volvió a operar en alza y ya es un 40 por ciento más caro que el mayorista.


El billete oficial operó a $63,06, pero si se suma el recargo del 30%, la cifra asciende a $81,97, nueve centavos más que el lunes.


Se trató de la mayor suba diaria desde la puesta en marcha de la profundización del cepo cambiario y el impuesto para atesoramiento y consumos en el exterior.


Así, el denominado dólar solidario, que se acerca a los $82, volvió a posicionarse por debajo del contado con liquidación, que llegó a trepar hasta los $84,14, un valor máximo histórico. La brecha con el dólar mayorista, que cerró a $60,18, creció a un 39,8%.

Noticias relacionadas

 

La fuerte demanda de divisas se da en un contexto de incertidumbre respecto de la definición de la deuda bonaerense y la expectativa en medio de la negociación del Gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

 

El volumen negociado en el segmento de contado fue de sólo US$ 231,427 millones. Operadores indicaron que a lo largo de la jornada el Banco Central concretó puntuales intervenciones para delimitar los movimientos del tipo de cambio.

 

Además, la autoridad monetaria realizó este martes la subasta Letras de Liquidez a 14 y 21 días de plazo.

 

En el primer caso, el monto adjudicado fue de $150.000 millones a una tasa máxima, mínima y promedio de 50%.

 

Para la de 21 días, se adjudicó 152.037 millones a la misma tasa. El Banco Central decidió comenzar a ofrecer al mercado desde Leliq a 7 y 14 días de plazo con el fin de "mejorar la transmisión en la tasa de política monetaria y favorecer un mejor control de las condiciones de liquidez".