Tragedia en Claromecó: murió una turista ahogada pese al esfuerzo de guardavidas

La mujer de 50 años era de Capital Federal. Cuando fue sacada del mar presentaba signos vitales mínimos.

Por Canal26

Miércoles 29 de Enero de 2020 - 11:41

Mujer que murió ahogada en ClaromecóLa víctima de 50 años.

Una turista de 50 años murió ahogada en las últimas horas en el balneario Claromecó.

 

La mujer estaba en la zona entre el balneario Orilla Gurú y el Faro cuando ingresó al mar alrededor de las 17.30 de este lunes. Los guardavidas advirtieron que la turista no podía salir por sus propios medios y acudieron en su rescate.

 

Lograron sacarla del agua con signos mínimos y le realizaron tareas de reanimación cardiopulmonar (RCP), antes de derivarla al Hospitalito local, donde los profesionales de la salud también intentaron reanimarla, pero finalmente constataron su fallecimiento.

 

La víctima fatal fue identificada como Nancy Mercedes Greco, quien estaba de vacaciones en la playa tresarroyense junto a su familia. No se descartaba que la mujer hubiera sufrido una descompensación al ingresar al mar.

 

"En un momento dado a mujer no pudo salir del mar por sus propios medios, situación que fue advertida por los guardavidas quienes procedieron a realizar el rescate", señalaron las fuentes policiales.

 

"Debido a la corriente ocasionada por las olas y con el apoyo de una moto de agua los guardavidas rescataron a la mujer, que tenía sus signos vitales bajos, por lo que se procedió a realizar tareas de reanimación hasta su traslado a un centro asistencial, donde poco después falleció", agregaron.

 

Notas relacionadas