Confirman que partió de Salta el avión con mil kilos de cocaína que aterrizó en México

La Justicia argentina investigará si la droga fue cargada en nuestro país antes de iniciar el viaje que tenía como destino la isla mexicana de Cozumel o si el cargamento ilegal fue subido en una escala.

Por Canal26

Miércoles 29 de Enero de 2020 - 15:31

Jet privado con cocaína incautado en Mexico que partió desde ArgentinaAvión con mil kilos de cocaína que aterrizó en México

El vuelo del narcojet secuestrado en México con una tonelada de cocaína había despegado en la provincia de Salta.

 

Ahora, la Justicia argentina investigará si la droga fue cargada en nuestro país antes de iniciar el viaje que tenía como destino la isla mexicana de Cozumel o si el cargamento ilegal fue subido en una escala.

 

"No se descarta ninguna hipótesis de donde se cargó la cocaína, pero existe la sospecha de que el avión habría hecho una escala en Bolivia o en el sur de Perú antes de continuar a México, y que ese momento hubiese sido aprovechado para subir la carga de estupefacientes", explicaron los voceros judiciales.

Jet privado con cocaína incautado en Mexico que partió desde Argentina

El área de Delitos Complejos de la Unidad Fiscal Salta abrió una investigación para intentar determinar los movimientos del avión y de los pilotos durante el tiempo en que estuvieron en territorio salteño. El caso quedó a cargo del fiscal federal Ricardo Toranzos. El funcionario tiene la colaboración de la Procuraduría de Narcocriminalidad (Procunar).

 

El plan de vuelo, según fuentes judiciales, era Salta-Cozumel. En el avión solo viajaban los dos pilotos, ambos de nacionalidad boliviana.

Notas relacionadas