Adolfo GaichAdolfo Gaich

El delantero de San Lorenzo Adolfo Gaich se convertirá en jugador del Brujas de Bélgica, luego de que el club azulgrana aceptara la oferta de 17 millones de dólares por el atacante de 20 años, por el 90% del pase.

 

El atacante, quien está en la Selección argentina Sub 23 en el Preolímpico de Colombia, regresará a Buenos Aires en las próximas horas para someterse a la revisión médica a cargo de los enviados del Brujas.

 

Luego de la revisión médica Gaich regresará a Colombia para continuar junto a la Selección argentina participando del Preolímpico, según confirmó la propia AFA en su cuenta oficial de Twitter.

 

Noticias relacionadas

Desde que debutó en agosto de 2018, Gaich disputó 23 partidos con San Lorenzo y marcó 7 goles, pero su mayor desempeño lo hizo en las juveniles de la Selección argentina.

 

El club belga quiere que el delantero esté en el plantel que conduce Philippe Clement una vez que termine su participación con la Selección argentina Sub 23.

 

El pase de Gaich le reportará a San Lorenzo 14 millones de dólares limpios, y será la mayor transferencia en la historia del club.

 

Sin embargo, la dirigencia azulgrana que encabeza Marcelo Tinelli pretende también firmar una cláusula por objetivos y tratar de acordar un porcentaje en caso de una posible venta a un club de mayor preponderancia en Europa.

 

Con la venta de Gaich, el entrenador Diego Monarriz deberá salir a buscar un delantero de área, ya que también se desprendió de Nicolás Blandi e incorporó a Nicolás "Uvita" Fernández, además de contar con el paraguayo Alan Bareiro, Alexander Díaz y Mariano Peralta Bauer.

 

Uno de los objetivos que a primera hora sale del interés de los dirigentes de San Lorenzo es ir en busca de Darío Cvitanich, delantero de Racing quien por el momento no es tenido en cuenta por el entrenador Sebastián Beccacece, y en la negociación podrían incluir al delantero Ezequiel Cerutti, quien interesa al DT académico.