Aníbal Fernández designado interventor de Yacimiento Carbonífero de Río Turbio

El ex jefe de Gabinete de Cristina Kirchner fue oficializado este jueves en el Boletín Oficial.

Por Canal26

Jueves 30 de Enero de 2020 - 08:16

Aníbal Fernández, Agencia NAAníbal Fernández, NA.

Aníbal Fernández se sumó al Gobierno del presidente Alberto Fernández como interventor de Yacimiento Carbonífero de Río Turbio.

 

A través del Decreto 119/2020, publicado este jueves en el Boletín Oficial, el abogado y contador que supo desempeñar varios cargos tanto en el Poder Ejecutivo como en el Legislativo volverá a la función pública después de poco más de cuatro años de su renuncia como jefe de Gabinete cuando terminó la gestión de Cristina Kirchner.

 

En las elecciones de 2015 había sido candidato a gobernador bonaerense, pero la derrota frente a María Eugenia Vidal le valió caer en el ostracismo: en 2019 se había postulado para ser concejal de Pinamar, pero su lista perdió en las internas del Frente de Todos.

 

A comienzos de año, mientras veraneaba en el partido de la Costa Atlántica, el ex intendente de Quilmes, que se define en Twitter como "incondicional de Alberto y Cristina (Kirchner)", había manifestado su apoyo al jefe de Estado: "Si en algún momento el Presidente me necesita, me buscará y estaré".

 

De esta manera, Aníbal Fernández sucederá en el puesto a Omar Faruk Zeidan, quien tuvo duros enfrentamientos con el sector gremial durante el período en que estuvo a cargo del Yacimiento Carbonífero de Río Turbio y de los servicios ferroportuarios con terminales en Punta Loyola y Río Gallegos, en Santa Cruz.

 

Hábil orador, Aníbal Fernández supo protagonizar fuertes cruces con dirigentes de la oposición, principalmente con la líder de la Coalición Cívica-ARI, Elisa Carrió, por lo que se espera que ya de regreso en el Gobierno vuelva a atraer la atención en el escenario político.

 

"Reúne las condiciones necesarias y la idoneidad profesional requerida para desempeñar dicha función", subraya el texto del decreto que lo designa.

 

El flamante funcionario nacional estará bajo la órbita del ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.

Notas relacionadas