Novak Djokovic y Roger Federer, REUTERSNovak Djokovic, REUTERS.

El serbio Novak Djokovic se impuso al suizo Roger Federer en un partido que disputaron hoy por una de las semifinales del Abierto de Australia que fue el enfrentamiento número 50 de ambos tenistas.

Noticias relacionadas

 

El encuentro duró dos horas veinte minutos, Djokovic ganó por 7-6, 6-4 y 6-3 y se enfrentará en la instancia final al vencedor del partido entre Dominic Thiem y Alexander Zverev.

 

La derrota de Rafael Nadal dejó al serbio con grandes chances de arrebatarle al español el número uno del ranking mundial, pero para eso deberá obtener el título en el torneo que se lleva a cabo en Australia.

 

El serbio, quien alcanzó su final número 26 en un Grand Slam, jugó su partido número 50 ante Federer, con un saldo de 27 triunfos y 23 derrotas, y dejó claro que es el gran candidato a alzar el trofeo el domingo en el la cancha central Rod Laver Arena.



En el primer set, "Nole" estuvo abajo 4-1 y 0-40 con su saque, luego 5-2 y 0-30 con su servicio, pero logró recuperarse hasta forzar el tie break que se llevó por un lapidario 7-1, en un parcial importante porque no lo había jugado del todo bien.



"Estaba nervioso al principio, luego mejoré. Creo que fue muy importante haber ganado ese primer set, porque me dio confianza para lo que vino después", admitió el balcánico en un análisis del partido ante Federer.



En el segundo parcial cada uno mantuvo su servicio, hasta que el el serbio logró un quiebre significativo en el décimo game que le permitió ganar el set por 6-4, algo que festejó con el puño apretado y la mirada desafiante.

Novak Djokovic y Roger Federer, REUTERSNovak Djokovic y Roger Federer, REUTERS.