Precios Cuidados: supermercados chinos se suman con lista de 200 productos

Serán entre 40 y 60 productos con precios de hasta un 20% más bajos que el programa nacional.

Por Canal26

Jueves 30 de Enero de 2020 - 10:29

Supermercados, Precios Cuidados

Luego de acordar de que participarían del programa propuesto por el Gobierno para controlar los precios de determinados productos, se dio a conocer el listado de los que se encontrarán en los supermercados chinos.

 

"Hemos logrado una coordinación con los mayoristas para sugerir productos”, anticipó Eduardo González, director de la Cámara de Autoservicios y Supermercados de Residentes Chinos (Casrech) acerca de cómo se implementará el Programa Precios Cuidados en los supermercados chinos.

 

En ese sentido, González explicó que serán alrededor de 200 productos los que compondrán el listado de la canasta. “Hubo un avance en cuanto a cuáles serían los productos y los márgenes, porque hay que cuidar la cadena comercial”, resaltó el titular de CASRECH.

 

"Hay que coordinar que los precios lleguen de acuerdo a lo que se sugiere y que se respeten, estamos trabajando internamente con los mayoristas para eso”, sostuvo González, que agregó que la canasta se podrá encontrar en más de 3.000 supermercados en todo el país.

 

“El condicionante que siempre tiene el super chino es el espacio, no puede ofrecer todo. En general está casi todo en el listado, salvo los productos que no se trabajan habitualmente en el canal como carnes y verduras”, sumó González.

 

Las ofertas podrán encontrarse en productos tales como arroz, fideos, polenta, harina, aceite, lácteos Nuevo Amanecer, pan rallado, puré de papas, huevos, café, gaseosas económicas y se busca incorporar azúcar.

 

Cabe recordar que el pasado 7 de enero, el gobierno nacional puso en marcha el programa Precios Cuidados, con una canasta de productos con más presencia de primeras marcas, a diferencia de la presentada durante el macrismo, y una reducción de precios aproximada en un 8%.

 

En dicha presentación, la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, indicó que este programa buscaba ser referencia y que ello no implicaba necesariamente que contenga los productos más baratos sino también funcionaría como una regulación a la hora de marcar los demás productos.

 

El Programa Precios Cuidados tendrá una vigencia de un año, con posibilidades de renovarse, y tendrá revisiones trimestrales en los valores de los 310 productos. Además, se espera que la fiscalización de la ciudadanía a través de una app que ya está disponible para su descarga aporte al cumplimiento del mismo de parte de las grandes cadenas de supermercados que ya tienen en vigencia la propuesta de precios.

Notas relacionadas