Dólar Turista hoy: así cotizó este jueves 30 de enero

El dólar "solidario" había cedido durante la ronda del miércoles y se mantuvo por debajo del contado con liquidación. Hoy finalizó sin cambios.

Por Canal26

Jueves 30 de Enero de 2020 - 17:28

Dólar, dólares, NADólar, cotización. (NA).

Al igual que el dólar blue, el dólar oficial cotizó hoy estable en lo que fue una de las jornadas con menor volumen de operaciones concretadas durante enero y frente a nuevas intervenciones del Banco Central.



El denominado dólar solidario, o "turista", fue ofrecido este jueves sin cambios a un promedio de $81,86 en la city.



Por su parte, el blue operó en el circuito financiero informal del microcentro a $78,25, con lo que tampoco registró variaciones frente al día anterior.



En el segmento mayorista, la divisa ganó dos centavos y se ubicó en $60,25 en una nueva rueda con una firme presencia oficial para controlar los movimientos del billete.



El volumen negociado en el segmento de contado fue bajo al llegar tan sólo a US$ 182,691 millones.



Según operadores, se trató de la sesión financiera con menor nivel a lo largo de enero, un dato llamativo, si se tiene en cuenta que para fin de mes suele repuntar la demanda en medio de una sostenida actividad en la plaza cambiaria.



Aclararon que un monto similar fue registrado durante una rueda en la que había feriado en los Estados Unidos, un factor determinante para el público inversor local.

Notas relacionadas