Trotta, por paritaria nacional docente: "Fue una reunión muy positiva"

Tras esta primera reunión en el ministerio de Educación; gremios docentes y representantes del Gobierno nacional acordaron conformar mesas de trabajo.

Por Canal26

Jueves 30 de Enero de 2020 - 17:55

Reunión por Paritaria Nacional Docente, TwitterReunión en el Palacio Pizzurno. (Twitter).

Nicolás Trotta, ministro de Educación de la Nación, dio durante la tarde de este jueves una conferencia de prensa, tras la primera reunión de los gremios docentes y representantes del Gobierno, en el marco de la paritaria nacional docente.

 

El encuentro tuvo lugar en el Palacio Pizzurno, con la presencia del ministro de Trabajo, Claudio Moroni.

 

“Empezamos a recorrer un camino. Fue una reunión muy positiva”, manifestó el funcionario de la cartera educativa; quien agregó: “Asumimos el compromiso de federalizar la política educativa. Esperamos un gran acuerdo educativo”.

 

En el mismo sentido, informó sobre la constitución de 10 mesas de trabajo integradas por representantes docentes, de las provincias y del Gobierno nacional.

 

"Tras cuatro años de lucha, cuatro años donde los docentes fuimos maltratados y la educación pública denostada, hoy vuelve la paritaria nacional docente", manifestó pocos minutos antes de entrar al encuentro el secretario adjunto de la Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA), Roberto Baradel.

 

Así, destacó que "la Educación Pública vuelve a ser una prioridad".

 

El secretario general de la Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (Udocba), Miguel Díaz, calificó como "auspicioso" el regreso de la paritaria nacional.

 

"Es auspicioso que vuelva la paritaria nacional docente; eso demuestra que la educación es un tema central", remarcó Díaz.

 

Trotta, finalmente, subrayó que su gestión tiene "el desafío de empezar a construir un gran acuerdo educativo" y analizó que ello es "responsabilidad" del Gobierno.

Notas relacionadas