¿NUEVO SUPERCLÁSICO?

Se sorteó la Copa Argentina: Boca y River podrían cruzarse en octavos de final

Los equipos de Gallardo y Miguel Ángel Russo podrían protagonizar una nueva edición del superclásico, mucho antes de lo imaginado. Mirá el cuadro completo en la nota.
Jueves 30 de enero de 2020

Copa ArgentinaSorteo de Copa Argentina

Se sorteó la Copa Argentina, uno de los torneos más apasionantes y atrapantes que tiene el fútbol local y en este caso, el alto voltaje comenzará desde el arranque porque Boca y River se podrían cruzar en octavos de final.

 

Si el equipo de Gallardo y el equipo de Miguel Ángel Russo logran ganar sus dos partidos, chocarán en octavos.

 

El primer rival de Boca será Claypole, mientras que River comenzará con Defensores de Pronunciamiento (Entre Ríos).

Cuadro completo de la Copa Argentina 2020

Noticias relacionadas

En caso de pasar, el equipo de Gallardo chocará con Atlético Tucumán o Comunicaciones. Por el lado de Boca, si derrota a Claypole irá contra Defensores de Belgrano o Almirante Brown.

 

Vale recordar que desde que se creó la Copa Argentina, Boca y River no se han cruzado nunca en el torneo. Esta vez, tendrán que ganar dos partidos cada uno para verse las caras una vez más.

 

Por su parte, Independiente se cruzará con Villa Mitre de Bahía Blanca, Racing hará lo propio con el ganador del duelo entre Unión de Sunchales o Sportivo Belgrano de Córdoba, y San Lorenzo enfrentará a Liniers.

 

La Copa Argentina reúne a equipos de la Primera División, Primera Nacional, Primera B metropolitana, Primera C y D, además del Federal A.

Copa Argentina
Boca Juniors
River Plate
EN ENTREVISTA

El "Burrito" Ortega se deshace en elogios por Gallardo: "Es el corazón de River"

Lo que ha dado Marcelo en este tiempo es único, ha puesto a River en lo máximo", enfatizó el ex jugador, quien fue compañero de Gallardo tanto en el club de Núñez como en la Selección argentina.
Domingo 5 de julio de 2020

Burrito Ortega y Marcelo GallardoEl "Burrito" y Gallardo.

El ex delantero de River Ariel "Burrito" Ortega, aseguró que el entrenador Marcelo Gallardo es "el corazón" del club "millonario" y calificó a su ex compañero como "el emblema".


"Hoy por hoy Gallardo es el emblema, el corazón de River. No hay otra palabra porque lo que ha logrado él, teniendo todo en contra, un presidente en contra del otro club (por el ex presidente Mauricio Macri), ha logrado todo en poco tiempo. Uno siempre sueña en lo futbolístico, pero hay cosas que se te dan y no creo que él haya soñado conseguir tantas en tan poco tiempo. Le ha dado tanto al fútbol que es impresionante", enfatizó el "Burrito".


A través de un Instagram Live con el relator Atilio Costa Febre, el ídolo "millonario" indicó que lo que más le sorprende es que Gallardo haya "potenciado jugadores" que a él le han "tapado la boca".


"Potenció a chicos que no los veías con potencial para jugar en River​, porque no es lo mismo jugar acá que en otro club, y él lo ha logrado. Son virtudes que tienen ellos, como Ramón (Díaz), que son técnicos pícaros e intuyen los partidos, leen bien el juego. Lo que ha dado Marcelo en este tiempo es único, ha puesto a River en lo máximo", enfatizó el ex jugador, quien fue compañero de Gallardo tanto en el club de Núñez como en la Selección argentina.


En tono de broma el jujeño dijo que quiere "mucho" a Gallardo, y agregó: "Pero no sé si él a mí".


Sobre su trabajo en el club de Núñez, donde está en las divisiones inferiores, Ortega indicó que River "es como tu vieja, te da todo".


"Hasta te da trabajo y puedo estar ahí. No tengo otras palabras. Si hubiese sido por mí, no me hubiera ido nunca de River. Pasaron cosas y me tuve que ir, pero no se puede volver el tiempo atrás", enfatizó.

River Plate
Marcelo Gallardo
"Burrito" Ortega
MERCADO DE PASES

Un club paraguayo busca a Tevez que sigue sin arreglar con Boca, ¿romperá el mercado?

Se trata del Olimpia de Paraguay. Roque Santa Cruz contó que hablará con el delantero para tentarlo en plena negociación con Boca.
Sábado 4 de julio de 2020

Carlos Tevez, Boca, mercado de pases, Agencia NACarlos Tevez, NA.

El experimentado delantero Roque Santa Cruz reconoció que intentará tentar a su amigo Carlos Tevez para que vaya a jugar a Olimpia de Paraguay, en medio de la controvertida negociación por la renovación de contrato que tiene el "Apache" con Boca.
  

"Soy muy amigo de Tevez. Hablamos seguido. Hicimos una gran relación en Manchester City, y ojalá que el fútbol nos vuelva a reunir. Carlos hizo una carrera fantástica. Tengo muchas ganas de traerlo a Olimpia", aseguró Santa Cruz en diálogo con Radio Rivadavia.
  

El temible goleador guaraní, figura de su selección y por muchos años del Bayern Munich, reconoció que siempre quiso tener a Tevez en su equipo y lo calificó como "un fenómeno".
  

"Lo volví loco en su momento para que venga a jugar la Copa Libertadores. No le van a faltar sponsors y revolucionaría Paraguay", enfatizó el artillero paraguayo de 38 años.
  

Incluso Santa Cruz señaló que lo llamará a Tevez para saber si le interesa continuar jugando en otro lugar que no sea Boca y agregó que la oferta que le hizo el año pasado "sigue en pie".
  

"Le voy a pegar un llamado a Carlos, quiero saber si tiene ganas de venir a jugar a Olimpia. La oferta que le hice el año pasado sigue en pie", explicó.
  

Tevez y Santa Cruz compartieron plantel en el Manchester City en la temporada en el 2009/2010, bajo el mandato de Mark Hughes y del italiano Roberto Mancini.
  

El interés de Santa Cruz por Tevez se da en el medio de la polémica que se desató con la renovación del contrato con Boca, incluso el "Apache" es en la actualidad "jugador libre", dado que su vínculo con el "xeneize" venció el pasado 30 de junio.

Carlos Tevez
Boca Juniors
Mercado de pases