Mujer asesinó a su inquilino e investigan si fue "legítima defensa"

Según las fuentes policiales, el hombre estaba ebrio y, al parecer, agredió primero a una mujer, cuyos gritos de auxilio alertaron a los vecinos. Allí, su hija intervino y se produjo el hecho.

Por Canal26

Jueves 30 de Enero de 2020 - 20:08

Crimen entre dueño de inmueble e inquilino en MendozaCrimen en Mendoza, GENTILEZA EL SOL DE MENDOZA

 

Un hombre murió luego de recibir una puñalada durante una pelea por la falta de pago del alquiler de una casa que mantuvo con la dueña del inmueble y la hija de ésta, en el departamento mendocino de Godoy Cruz, y el fiscal de la causa consideró que las mujeres actuaron en su "legítima defensa", informaron fuentes del Ministerio de Seguridad provincial y judiciales.

 

El hecho ocurrió esta medianoche, en la casa 39 de la manzana B del barrio Arausal, en la zona oeste de Godoy Cruz, donde el inquilino Francisco Mercado (68) comenzó a discutir con la propietaria de la misma, Yolanda Arce (62).

 

Según las fuentes policiales, el hombre estaba ebrio y, al parecer, agredió primero a la mujer, cuyos gritos de auxilio alertaron a los vecinos.

 

De acuerdo a los voceros, Mercado trató de taparle la boca a Arce y se produjo un forcejeo, en medio del cual intervino la hija de la mujer, identificada como Sandra Garro, quien vive en las cercanías.

 

En esas circunstancias, Garro logró sacar al hombre de encima de su madre, detallaron los informantes.

 

Pero el forcejeo continuó entre las tres personas hasta que una de las dos mujeres -no se precisó cuál aunque los indicios apuntan a la madre- tomó un cuchillo de cocina y le aplicó un puntazo en el pecho, a la altura de la tetilla izquierda, que le provocó la muerte.

 

La investigación quedó a cargo del personal de la comisaría 40 de Godoy Cruz y de la Oficina Fiscal 17, de Gustavo Pirrello, quien caratuló la cusa como "averiguación homicidio con legítima defensa".

 

Desde la fiscalía informaron que un primer momento se dispuso la detención de ambas mujeres y una serie de medidas, como la revisión médica de las lesiones, la recepción de testimoniales de los vecinos y una encuesta ambiental sobre los moradores de la vivienda alquilada.

 

A partir de los datos surgidos de estas diligencias, el fiscal les tomó declaración informativa a las dos mujeres y resolvió que recuperasen la libertad al entender que, en principio, actuaron en su legítima defensa.

 

Por otra parte, los investigadores procuraban determinar esta tarde si Mercado contaba con antecedentes penales.

Notas relacionadas