En busca de reactivar la economía, el Central bajó tasa de referencia al 48%

La decisión fue adoptada considerando las condiciones recesivas en las que se ha venido desempeñando la economía, y con vistas a definir un sendero de tasas de interés compatible con la recuperación económica, indicó el BCRA.

Por Canal26

Viernes 31 de Enero de 2020 - 06:53

Banco Central - EconomíaBanco Central, NA.

El Banco Central dispuso una nueva baja del límite inferior de la tasa de Leliq, por lo que pasó de 50% a 48%, y acumuló así una disminución de 15 puntos desde el cambio de gobierno.

 

En un comunicado, el organismo subrayó este jueves que la decisión fue adoptada "considerando las condiciones recesivas en las que se ha venido desempeñando la economía, y con vistas a definir un sendero de tasas de interés compatible con la recuperación económica".

 

Se trata del quinto recorte y se da luego de que la semana pasada el directorio decidiera dejarla sin cambios, mientras que anteriormente había aplicado una reducción de dos puntos.

 

"La tasa de interés de política se considera en valores adecuados, tomando como referencia la desaceleración inflacionaria que comienza a evidenciarse", consideró.

 

Además, aseguró que "apunta a un manejo de tasas de interés que permita gravitar hacia el equilibrio del mercado monetario que potencie el ahorro y el financiamiento en pesos".

 

"Las recientes modificaciones a las subastas de Leliq, que implicaron una extensión del plazo de los pasivos remunerados del Banco Central, redundan en una baja de la tasa de interés de referencia en términos efectivos, mejorando también las expectativas con respecto al desempeño de la tasa de política monetaria y favoreciendo un control más eficiente de las condiciones de liquidez", analizó el Banco Central.

Notas relacionadas