Dólar Turista hoy: así cotizó este viernes 31 de enero

Con el impuesto del 30% a la compra de dólares, la divisa estadounidense cerró la semana casi sin cambios respecto de la jornada de ayer.

Por Canal26

Viernes 31 de Enero de 2020 - 17:20

Dólares (Reuters)Dólar. (Reuters).

El denominado dólar "solidario" o "turista" finalizó el primer mes del año sin saltos, a $81,92, mientras el contado con liquidación marcó un firme incremento al superar los $85.



El billete en el segmento oficial operó este viernes a $63,02 y, si se suma el recargo del 30 por ciento, la cifra se ubica en $81,92.



De ese modo, el tipo de cambio sumó sólo cinco centavos a lo largo de enero.



El dólar blue, por su parte, operó a $77,75 ante una limitada actividad en el circuito financiero informal porteño.



Además, mostró disminuciones en las últimas jornadas dado que en el mercado local hubo una demanda deprimida por falta de pesos.



Sin embargo, experimentó marcados avances la cotización del contado con liquidación, que superó los $85 y se ubica muy por encima del dólar minorista y mayorista.



El contado con liquidación, utilizado para adquirir divisas mediante compra y venta de acciones o bonos sin ser alcanzado por el cepo, llegó a $85,10.



De ese modo, sumó alrededor de diez pesos durante enero y la brecha con el mayorista ya llega a 41% ya que en el segmento en el que operan bancos y empresas cerró a $60,35.



El dólar mayorista ganó diez centavos frente al jueves, al tiempo que en el mes tuvo un aumento de 46 centavos.



La mayor parte de la suba se dio en la semana, cuando acumuló una suba de 25 centavos.



El volumen negociado en el segmento de contado creció con relación a las ruedas anteriores y llegó a US$ 348,054 millones.



El dólar bolsa subió en enero en torno a un 14 por ciento, dado que en el último día de enero rozó los $83.



El Banco Central mantiene las intervenciones en la plaza cambiaria para controlar los movimientos del tipo de cambio y este viernes concretó ventas ante una mejora en la corriente compradora.



En cambio, el día anterior, había realizado compras para poner un piso a la caída del billete.

Notas relacionadas