Alberto Fernández se reunió con Giuseppe Conte, primer ministro de Italia

El encuentro tuvo lugar en el Palacio Chigi, en la ciudad de Roma. El mandatario argentino asistió acompañado de ministros y colaboradores.

Por Canal26

Viernes 31 de Enero de 2020 - 14:35

Alberto Fernández y Giuseppe Conte, reunión en Roma, TwitterFernández y Conte antes de la reunión. (Twitter).

La reunión del presidente Alberto Fernández con el primer ministro de Italia, Giuseppe Conte, comenzó a desarrollarse durante la tarde de este viernes, a las 16:15 hora romana (12:15 de la Argentina) en el Palacio Chigi, en la ciudad de Roma.

 

El mandatario argentino llegó acompañado por el canciller Felipe Solá; la ministra de Justicia, Marcela Losardo; el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz; el de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi y el embajador Tomás Ferrari.

 

El encuentro con el mandatario italiano, se dio poco después de la reunión que el presidente argentino mantuvo en horas de esta mañana con el Papa Francisco en dependencias del Vaticano.

 

Alberto Fernández también se reunirá con el presidente del Gobierno italiano, Sergio Mattarella, tras reunirse con Conte.

 

El Presidente tenía previsto encarar esta gira antes de su asunción, pero finalmente decidió quedarse en la Argentina para terminar de delinear el equipo, sobre todo cuando comprobó que no le resultaba sencillo acordar agenda con los líderes europeos.

 

El Presidente tiene previstos encuentros con Emmanuel Macron, en París, con Angela Merkel, en Berlín, y con Pedro Sánchez, en Madrid, a lo que se van sumando una serie de encuentros paralelos que hacen una agenda exigente pero especialmente necesaria en estos tiempos de inicio de la nueva administración.

Notas relacionadas