Detectaron el primer caso de coronavirus en España

Se trata de uno de los pacientes que se encontraba aislado en La Gomera, en las Islas Canarias. Había viajado a Alemania en las últimas semanas.

Por Canal26

Viernes 31 de Enero de 2020 - 20:33

Hospital de España con primer caso de coronavirusPrimer caso de coronavirus en España

Un ciudadano español que había estado de viaje en Alemania se convirtió en el primer paciente de ese país en ser diagnosticado con coronavirus, informó esta tarde el Ministerio de Sanidad.

 

De acuerdo con un comunicado, "pasadas las 10 de la noche de este viernes, el Centro Nacional de Microbiología (CNM), dependiente del Instituto de Salud Carlos III, ha confirmado un caso de coronavirus detectado en España".

 

La información surgió luego del análisis realizado a una de las muestras enviadas desde La Gomera, uno de los archipiélagos de las Islas Canarias, donde un paciente se encuentra ingresado y aislado en un centro hospitalario.

 

El hombre "forma parte de un grupo de cinco personas que la Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias mantenía en observación tras tener conocimiento de que habían estado en contacto en Alemania con un paciente diagnosticado de infección por coronavirus", señaló el parte de prensa.

 

Agregó que tal como está previsto en el protocolo que ha venido explicando estos días, mañana habrá una reunión ministerial de evaluación y seguimiento del coronavirus, presidida por el ministro Salvador Illia, tras la cual se ofrecerá toda la información disponible sobre el caso.

 

Hasta ahora, el CNM había analizado un total de 12 muestras, más las cinco que llegaron de Canarias y todas habían dado negativo, pero era posible este escenario, tal como ya ha sucedido en otros países.

Notas relacionadas