Sofía Kenin de los EE. UU. Celebra mientras besa el trofeo después de ganar su partido contra la española Garbine Muguruza REUTERSKenin celebra mientras besa el trofeo tras ganar el partido contra Muguruza, REUTERS 

La estadounidense Sofia Kenin venció este sábado a la española Garbine Muguruza y obtuvo su primer título de Grand Slam en el Abierto de Australia con una victoria por 4-6, 6-2 y 6-2.

 

Kenin, de 21 años y sembrada en el puesto 14 del torneo, convirtió su segundo punto de partido contra la dos veces campeona de Grand Slam, quien tuvo una doble falta en el punto final, cerrando un partido que duró más de dos horas en Melbourne.

 

"Solo quiero decir que mi sueño se ha hecho realidad, oficialmente (...) Estoy muy agradecida de estar aquí", dijo Kenin después de levantar la Daphne Akhurst Memorial Cup.

 

Noticias relacionadas

Kenin y Muguruza dieron un espectáculo intenso bajo los techos cerrados de un Rod Laver Arena repleto.

 

Muguruza había llegado a Melbourne sufriendo de un virus que la obligó a abandonar el torneo Hobart International, pero la española pronto volvió a jugar con la fuerza que la ayudó a alcanzar el primer puesto en el ranking femenino en 2017.

 

Sin embargo, algunas de las inconsistencias que la llevaron a caer a la posición 36 del ranking el año pasado reaparecieron contra Kenin, con un servicio que mezcló nueve ases con ocho dobles faltas.