Tras dos semanas sin servicio, vuelve a funcionar la línea C de Subte

Tras las obras de modernización, este lunes comenzará a funcionar nuevamente. El servició realizará con normalidad el recorrido que une las estaciones de Constitución y Retiro.

Por Canal26

Sábado 1 de Febrero de 2020 - 10:41

Línea C de subtes (NA)Línea C de subtes, NA

La línea C de subterráneos que une las estaciones Retiro y Constitución volverá a funcionar con normalidad a partir del lunes 3 de febrero.

 

El servicio se vio interrumpido durante dos semanas por obras de modernización del sistema de señales.

 

"Dentro del plan para modernizar la línea, que ya cuenta con el 100% de su flota con aire acondicionado, se reemplazó el sistema de señales, que hasta el momento era mecánico, por uno magnético, de última generación", explicó mediante un comunicado la empresa Subterráneos de Buenos Aires Sociedad del Estado (Sbase).

 

"Así se brindará un servicio más regular y se beneficiará a los casi 190 mil pasajeros que en promedio la utilizan a diario", añadieron.

 

"Se realizaron tareas de potencia y puesta en valor de la estación Retiro", detallaron y remarcaron que allí se instaló un ascensor para conectar la vía pública con el andén, se hicieron tareas en pisos y cielorrasos, de pintura, y se incorporó iluminación LED, entre otras cosas.

Notas relacionadas