Crimen en Villa Gesell: los tres rugbiers que romperían el pacto de silencio

Tres detenidos estarían dispuestos a hablar para mejorar su situación ante la Justicia tras la detención por el crimen de Fernando Baéz Sosa.

Por Canal26

Sábado 1 de Febrero de 2020 - 17:15

Detenidos, crimen Villa GesellLos diez rugbiers detenidos.

El abogado defensor de los diez rugbiers detenidos por el crimen de Fernando Báez Sosa adelantó que los acusados van a declarar "a la mayor brevedad posible", una vez que la fiscalía reúna toda la evidencia que "sustenta" la imputación y que cada uno va a contar lo que "vivió desde su lugar".

 

Los detenidos son Luciano Pertossi, de 18 años; Ayrton Viollaz, de 20; Matías Benicelli, de 20; Alejo Milanesi, de 20; Blas Cinalli, de 18; Juan Pedro Guarino, de 19; Máximo Thomsen, de 20; Enzo Comelli, de 19; Ciro Pertossi, de 19, y Lucas Pertossi, de 20.

 

Milanesi, Guarino y Lucas Pertossi podrían ser los primeros en romper el pacto de silencio ya que hasta el momento, aparecen menos implicados en el asesinato del joven estudiante de Derecho a la salida de un boliche de Villa Gesell, el 18 de enero pasado.

Detenidos por crimen de joven en Villa Gesell	Milanesi.

Milanesi aseguró a su entorno que estaba en la casa que habían alquilado junto a sus compañeros del club Náutico Arsenal Zárate cuando mataron a Fernando en la puerta de Le Brique.

 

Guarino y Pertossi confiaron a sus allegados que estaban en un local comiendo una hamburguesa en el momento del crimen y hay un video que los registró en ese lugar.

Detenidos por crimen de joven en Villa Gesell	Guarino.

Detenidos por crimen de joven en Villa Gesell	Lucas Pertossi.

El análisis de las llamadas y mensajes entrantes y salientes de los celulares de los imputados, que la fiscal Verónica Zambobi espera tener este lunes, puede confirmar la declaración del joven.

 

"La defensa espera que la fiscalía reproduzca su prueba o la mayor cantidad de elementos probatorios para que los imputados puedan prestar declaración", dijo esta tarde a Télam el letrado Hugo Tomei.

Según el abogado, hasta el momento no lo hicieron porque la "defensa está obligada a esperar que la fiscalía junte toda la evidencia en la que sustenta su acusación".

 

"Una vez que esto ocurra, los diez imputados van a declarar a la mayor brevedad posible. No hay contraposición de intereses entre ellos, por lo que cada uno va a contar lo que vivió desde su lugar", indicó.

Fernando Báez Sosa, joven asesinado en Villa GesellFernando Báez Sosa.

Tomei aclaró que la defensa "no pidió el traslado de los imputados ni a Campana ni a ningún lado", porque "ellos tienen que estar cerca del Juzgado de Gesell para defenderse".

 

Y respecto al alojamiento en la cárcel de Dolores señaló: "Están transitando el proceso todos juntos en una celda común, a resguardo del jefe del penal, y del juez de Garantías por obvias razones".

 

"Están como pueden en un único espacio con camas, en un penal de 140 años. No están en ningún sector vip, no tienen televisor ni nada distinto", añadió.

 

Notas relacionadas